NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Albín

"Soñamos con Europa"

Fue el hombre más perseguido ayer en Sant Adrià. Atendió sus compromisos con una sonrisa en la cara y habló de su primer gol con la camiseta del Espanyol. Juan Albín ha olvidado su lesión y se atreve a pronunciar la palabra tabú: Europa. Entendió el sueño de la afición y le dio fuerza.

Marc Bernad
Actualizado a
"Soñamos con Europa"
RODOLFO MOLINA

Han pasado cuatro días desde que logró el gol en San Mamés. ¿Sigue eufórico?

Sigo muy contento. La euforia ya se ha pasado un poco. No como la noche del sábado o el domingo, que estaba con una sensación increíble. Pero hay que empezar a trabajar y a pensar ya en el Zaragoza.

Pero espere un poco para hablar del Zaragoza porque hay que analizar la jugada que supuso su tanto. ¿Considera que tuvo suerte?

Fue una jugada rápida en que disparé sin pensármelo. Sé que el balón podía pegar en el larguero y entrar, que fue lo que pasó, o marcharse al segundo anfiteatro. La empalmé bien y entró.

El sábado logró su primer tanto en partido oficial con el Espanyol y además sirvió para ganar un punto...

Fueron varios factores los que jugaron a mi favor y al del equipo. No fui yo el que dio un punto, sino que el mérito es de todos. Fue un empate muy importante porque el objetivo era no perder. Todos hemos ganado en confianza y seguimos en una línea inmejorable. Ahora hemos de hacer bueno el punto que logramos el domingo y seguir haciendo igual de bien las cosas.

El equipo gana más confianza y imagino que usted la recobra. ¿Qué le parece?

Ese gol te cambia. Es lo mismo que le pasa a los goleadores cuando meten goles. Tras la lesión, sí había jugado, pero marcar te da un plus. Seguro que esto me ayudará el domingo si tengo la oportunidad de jugar unos minutos. El gol me ha dado más tranquilidad y hace olvidar todo lo malo que me ha pasado. Trataré de seguir aprovechando las oportunidades.

¿Recibió muchas felicitaciones?

Cuando metes un gol importante el teléfono te prende fuego y todos te recuerdan. Me llamaron familiares y muchos amigos. Fue un momento de alegría para todos.

¿Por qué se quitó la camiseta para celebrarlo?

Fue un momento de éxtasis muy grande. Ya tenía la lección aprendida de que cuando estaba en el Getafe tenía una tarjeta amarilla, me saqué la camiseta y me expulsaron, pero en ese momento tenía una felicidad tremenda y por eso me salió quitármela.

Tras golear, ¿cuál es su próximo objetivo?

Seguir trabajando por el bien del equipo porque todos tenemos muchas ganas de crecer y hacer cosas importantes. Tengo que ir paso a paso. Está claro que ese gol da confianza, pero tampoco me voy a volver loco.

¿Con qué se queda del partido en San Mamés?

Con que íbamos a un campo difícil y el equipo supo competir muy bien. Ese punto nos permite seguir por delante de ellos y estar arriba. Aun así, hay que ser cautos y pensar en el partido a partido.

Pero la afición quiere oír hablar de Europa. ¿Qué les dice?

Que ahora depende de nosotros y eso es importante. La afición se ilusiona mucho y es normal teniendo en cuenta donde está el equipo y como estamos jugando. Si miras la clasificación, más no se puede pedir. La ilusión existe y todos soñamos con ir a Europa. Pero ya le digo que hay que estar tranquilos y luchar para lograr más puntos. Una vez estemos salvados ya sí que no habrá excusas. Habrá que luchar por todo.

¿Qué le parecieron Kalu Uche y Philippe Coutinho?

Uche me dio la asistencia de gol y Coutinho es un gran jugador. Por algo viene de dónde viene. Algo tendrá. Es muy bueno y seguro que aportará mucho a este equipo.

Ahora sí, hablemos del Zaragoza. ¿Qué nos puede contar?

Estamos trabajando para ganarles. Será un partido complicado y trampa. Es más peligroso jugar con equipos de abajo que contra los de arriba. Ahora que están medio jodidos (sic) van a jugar el triple de bien. Tienen un equipo que nos exigirá mucho y sabemos que tendremos que estar muy concentrados.