NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Barrada: "No pienso en si Mourinho se fijó en mí"

El jugador marroquí del Getafe ha asegurado que "me concentro en ser un jugador de fútbol. Faltan muchos partidos y hay mucho tiempo para firmar con un equipo grande".

Actualizado a

Abdel Barrada, centrocampista marroquí del Getafe y una de las revelaciones del conjunto madrileño en la primera mitad de la temporada, afirmó hoy que sólo está centrado en ser futbolista y no en la posibilidad de que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se haya fijado en él como futuro fichaje del conjunto blanco.

"Me siento normal, porque no sé si eso es verdad (si Mourinho está interesado). No leo nada la prensa. Me concentro en ser un jugador de fútbol. Faltan muchos partidos y hay mucho tiempo para firmar con un equipo grande. Prefiero no imaginar eso. Quiero trabajar y ya está", dijo en rueda de prensa. El jugador del Getafe, que desde que era pequeño siempre se fijó en el francés Zinedine Zidane, indicó que se encuentra muy bien en el conjunto madrileño aunque todavía tiene que trabajar "mucho" para hacer "mucho más".

"No soy titular indiscutible. Había gente lesionada y cuando falta alguien estoy aquí para ayudar al equipo y responder al míster. Espero que juegue hasta final de temporada. Luis García habla mucho conmigo durante la semana y me da confianza", agregó.

Precisamente, su entrenador ha utilizado a Barrada en diferentes posiciones a lo largo de la temporada. Entre jugar de media punta o de extremo, destacó que para él es indiferente la posición en la que tenga que jugar, aunque reconoció que habitualmente, siempre ha jugado en la media punta. "Pero si ganamos y juego en la banda, mejor", apuntó. Sobre el partido que disputará con su equipo el domingo ante el Rayo Vallecano, indicó que el Getafe tiene que "reaccionar" después de perder el sábado contra el Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Hay que corregir todos los errores que hemos tenido contra el Madrid. Ojalá que juguemos un partido como el del Levante o el Racing para sacar puntos", señaló.

Gavilán se ausenta del entrenamiento por una gastroenteritis

Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, no pudo entrenarse hoy en la vuelta al trabajo de su equipo por culpa de una gastroenteritis, mientras que el delantero Daniel Güiza se ejercitó en el interior de las instalaciones del conjunto madrileño para hacer trabajo preventivo.

Ninguno debería tener problemas para llegar el domingo al encuentro que disputarán ante el Rayo Vallecano, y, probablemente, si no hay sorpresas, entrarán en la convocatoria del entrenador Luis García. Precisamente, el entrenador "azulón" quiere que sus jugadores lleguen a ese partido aclimatados al horario en el que se jugará, a las 16:00 horas. Por eso, a partir de mañana, casi todos los entrenamientos de la semana serán a la misma hora en la que comenzará el derbi madrileño.

Hoy, Luis García dirigió a sus jugadores durante dos horas. Todos han disfrutado de un par de días de descanso tras perder ante el Real Madrid (0-1) y han vuelto con ganas de conseguir tres puntos que acerque al Getafe a los puestos europeos. Aparte de las ausencias de Gavilán y Güiza, otros tres jugadores se entrenaron en solitario, aunque lo hicieron sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Pedro León, Rafael López y Miguel Marcos Madera "Míchel" trabajaron a menor ritmo que el resto de sus compañeros.

El primero se ha perdido dos partidos por una irritación del menisco interno de la pierna derecha; el segundo se lesionó durante el partido ante el Racing y se recupera de una rotura de fibras del aductor izquierdo; y el tercero tiene una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y no ha podido disputar las dos últimas jornadas.

Todos trabajan para intentar llegar al partido del domingo, donde es seguro que no estará el sudafricano Tshepo Masilela, que se lesionó durante el choque ante el Real Madrid y mañana se conocerá el parte médico que informará del tiempo que tendrá que estar de baja.