NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Las dudas llegan al Barça con un calendario difícil

Los culés se enfrentan a un duro tramo de competición.

Actualizado a
<b>TRIUNFO VITAL. </b>Los jugadores culés conquistaron el pasado sábado ante la Real tres puntos de oro.
fernando rosales

Si en la época de Van Gaal el Barcelona se atrancaba en noviembre y con Rijkaard, en diciembre, el mes de febrero es el más complicado para Guardiola. Y esta temporada no será diferente. Tras superar al Madrid en Copa, los azulgrana destaparon este tramo la semana pasada en Valencia empatando (1-1) en la ida de semifinales de Copa. El sábado tuvieron que sufrir para derrotar a la Real (2-1) y en las próximas semanas se la jugarán en Liga visitando Pamplona y el Calderón. Además, recibirán en el Camp Nou, de nuevo, al equipo de Emery.

Desde que Pep manda en el vestuario (2008-09), en febrero siempre se dieron resultados adversos. En esa campaña, el Espanyol ganó, 27 años después, en el Camp Nou (1-2), resultado que activó las alarmas. En la siguiente (09-10), una derrota en el Calderón (2-1) se unía a la eliminación de la Copa en el mes de enero ante el Sevilla. Además se dio un empate (2-2) en Almería.

En el pasado curso, un empate en Gijón ante el Sporting (gol de Villa en el tramo final) y la derrota en el Emirates Stadium ante el Arsenal (2-1) siguieron dando fuerza a la teoría de que los culés, en el arranque de los años naturales, no son el mismo equipo, aunque dicen tenerlo controlado.

Para seguir vivos en tres frentes

En las próximas semanas, el Barcelona se jugará la temporada en las tres competiciones: Liga, Copa y Champions. Los culés comenzarán y finalizarán el periplo de partidos ante el Valencia (en Copa y en Liga), visitando el BayArena de Leverkusen y midiéndose también a Osasuna y Atlético lejos del Camp Nou.