NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting 1 - Osasuna 1

Lekic equilibra el gol de Carmelo y frustra a Tejada

Agridulce estreno del técnico. Un tiempo para cada equipo

Actualizado a
<b>DURA PUGNA. </b>En la imagen, Satrústegui intenta despejar el balón ante la oposición de De las Cuevas.
DURA PUGNA. En la imagen, Satrústegui intenta despejar el balón ante la oposición de De las Cuevas.paco paredes

Fue un partido extraño, con poca tensión y frío ambiente, aunque los preparativos en la parroquia local fueron casi los de una final. El empate final justifica el riesgo asumido por Osasuna en el segundo tiempo, después de una primera parte en la que el Sporting fue mejor.

El debut de Tejada en el banquillo no tuvo éxito en el resultado. El Sporting afrontó el partido presionado por las circunstancias, con exceso de precipitación y errores en el pase. Osasuna, más tranquilo, evitaba sorpresas en su defensa, sin casi inquietar a la zaga gijonesa. El Sporting, cuando tuvo toque, llegó con cierta autoridad al área navarra, pero con poco remate, ya que Barral se preocupó demasiado del árbitro. Lo más peligroso eran los avances por la banda derecha, con De las Cuevas y los apoyos ofensivos de Lora, el más destacado de un mediocre partido.

Se adelantó el conjunto gijonés en el marcador, gracias un remate de Carmelo, confirmando que el mejor control del partido daba sus frutos, sin que la reacción pamplonesa tuviera algún efecto.

Revulsivo. Mendilibar modificó el dibujo táctico con la entrada de Nino. A Osasuna le bastó con la presencia del almeriense para completar su táctica con balones colgados al área, con Lekic como destino. Esto descontroló a los rojiblancos: Gregory, poco fino en el primer tiempo, dio muestras de debilidad y Botía tuvo que ser sustituido por unas molestias.

De todas formas, pese a las debilidades defensivas de los rojiblancos, el conjunto pamplonés no tenía llegadas claras, salvo dos de Nino, que Juan Pablo abortó. Sin embargo, Lekic sacó petróleo de su único remate claro, en un centro de Marc Bertrán que el ariete visitante desvió entre los dos centrales y sin que Juan Pablo reaccionara con un mínimo de seguridad. La entrada de Adrián Colunga, demasiado solo y mal servido, no tuvo el efecto esperado por Tejada.

En la fase final, el Sporting careció de recursos para llegar al área visitante, mientras que Osasuna supo contener y hasta crear algún problema en los contraataques, pero sin éxito.

Tejada: "Pienso como primer técnico"

"Hemos tenido una gran predisposición y estuvimos muy bien en la primera parte. En la segunda, el gol de Osasuna nos descompuso y en los últimos 20 minutos nos costó mucho. Sentí rabia cuando se fallaron algunas oportunidades; si hubiéramos logrado el segundo gol, el partido hubiera sido nuestro. Esta historia sigue y sigo pensando que soy el primer entrenador. Las jornadas irán marcando el devenir de mi futuro y el del equipo".

Mendilibar: "Sólo apretamos al tener agobios"

"Hubo un tiempo para cada equipo. Nos metieron en dificultades para crear juego y no estuvimos acertados. La segunda parte cambió mucho, fuimos mejorando nuestro juego y logramos empatar. De todas formas, parece que sólo apretamos cuando tenemos el agua al cuello, mientras vemos cómo juega el contrario, y eso no puede ser. Los delanteros han respondido. Tenemos que refrendar este punto con una victoria la próxima semana en casa".