NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe 0 - Real Madrid 1 | El análisis de Pedro P. San Martín

Ramos aportó la energía que faltó arriba

Marcó un golazo, defendió como un coloso y lideró al Madrid

Actualizado a

Ayer no resolvieron los delanteros del Madrid. No tuvieron la energía suficiente Cristiano, Benzema, Higuaín o Callejón. Tampoco fue el día de Kaká, frío, frío. Ayer la potencia del Madrid apareció desde atrás, en la figura de Sergio Ramos, que desde su posición de central está alcanzando cotas de rendimiento que jamás se le habían visto.

Ramos hizo un golazo de cabeza que valió la victoria, cortó quince balones en ataques del Getafe, estuvo en múltiples acciones (74 pases dados, de ellos 52 buenos...) y sobre todo lideró al Madrid de forma incontestable.

Junto a Pepe han formado una pareja de centrales de garantías, que ayer facturó sin mayor problema a Miku, Arizmendi y cualquiera que asomaba por la frontal del área. Ramos se confirma en el puesto y devolverle al lateral sería un gran error. Mourinho le ha entregado el liderazgo en la hierba, definitivamente, por encima de polémicas internas.

En todas partes Quince balones recuperó Ramos en todas las zonas defensivas. Fue un seguro que dejó al Geta sin recursos en ataque.

Gol ensayado Ramos ganó el salto con una potencia, en una jugada ensayada a saque de córner. Apareció desde atrás y colocó el cabezazo.