NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona 2 - Real Sociedad 1 | Guardiola

"Hemos generado mucho juego y debemos seguir así"

"Messi ha creado hoy cuatro ocasiones para marcar cuatro goles. Mientras Leo esté bien va a jugar siempre", añadió el técnico culé tras la victoria ante la Real Sociedad.

EFE | AS.com
Actualizado a

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado hoy, tras la victoria ante la Real Sociedad (2-1), que sus jugadores están haciendo "un esfuerzo titánico" para compensar la racha de lesiones que está mermando a la plantilla azulgrana.

"Al final hemos sacado un resultado corto, podríamos haber empatado y te vas a casa con una sensación extraña", ha reconocido Guardiola tras el encuentro en rueda de prensa. "A ver si poco a poco vamos recuperando jugadores -ha añadido- Los que hay ahora están haciendo un esfuerzo titánico y tienen un partido el miércoles para dejar el pase o no a la final aparcado y centrarnos en las otras dos competiciones".

La enfermería azulgrana ha sumado hoy dos nuevos lesionados, Sergio Busquets, con un corte profundo en la rodilla, y Alexis Sánchez, con una sobrecarga en el abductor que se suma a la lesión en la clavícula que sufrió en el último clásico ante el Real Madrid. Por otro lado, Guardiola ha resaltado el papel del delantero Lionel Messi, quien, pese al haber marcado solo un tanto "ha tenido cuatro ocasiones para hacer cuatro goles".

"Leo, mientras esté bien, va a jugar. Busquets o Abidal llevaban varios partidos seguidos con noventa minutos y el miércoles jugamos una final y solo podemos ganar el partido. Ojalá podamos conseguir llegar a la final como el año pasado", ha reiterado, recordando que el estado del terreno de juego "le ha perjudicado muchísimo".

En este sentido, refiriéndose al frío, ha admitido que "me tengo que arrodillar ante los 50.000 valientes que se han acercado al estadio, mi gratitud a todos ellos. Y en segundo lugar, felicitar a Tello, Cuenca y Dos Santos por el gran partido que han hecho, no es fácil aguantar un partido con tanta presión y comportarse así". Respecto al partido de Tello, titular por primera vez en el primer equipo y autor de un gol, Guardiola ha destacado que se trata de un "extremo puro, una bala, muy rápido en el uno contra uno. Es muy difícil de encontrar, con el tiempo irá cogiendo cosas, pero hoy lo ha hecho muy bien".

"Otras veces metíamos cuatro goles y ahora nos cuesta más. Lo importante es que teníamos que ser fuertes. Sabíamos que si llegábamos al final del partido con un resultado ajustado, tenías que apretar los puños y luchar hasta el final", ha concluido.