NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Actualidad

Plan Calderón: el Tribunal impide más de 4 plantas

El Atlético no lo ve problemático y Señales, sí

Actualizado a

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado que los edificios que se construyan en la actual zona del Calderón y el solar de la cervecera Mahou no podrán tener más de cuatro plantas. Según la Ley del Suelo invocada por el TSJM en los nuevos desarrollos urbanísticos "no podrá edificarse con una altura superior a tres plantas más ático" y sólo pueden fijarse algunas excepciones "cuando concurran circunstancias especiales debidamente apreciadas y motivadas para edificios singulares". El TSJM estima en este punto el recurso presentado por la Asociación Señales de Humo, que impugnaba la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid para aprobar la operación Mahou-Calderón.

La sentencia del Tribunal desestima otras peticiones de Señales de Humo, que aseguraba que el proyecto no había sido sometido a información pública y únicamente tenía el interés de favorecer al club madrileño.

El Ayuntamiento estudia con la Comunidad recurrir la sentencia al Supremo. Según Ignacio González, la limitación de alturas se refería a "nuevos desarrollos y no a suelo consolidado". El Atlético dijo ayer que la sentencia no influye en la construcción del nuevo estadio y Señales de Humo que se complica "la operación de traslado por un problema de financiación".