NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | El club sigue al defensa francés

Clerc, un lateral muy sólido y sacrificado que puede llegar libre

Actualizado a
<b>SEGURO. </b>Clerc, de blanco, en un partido de la Ligue 1.
web atlético

François Clerc (Bourg-en-Bresse, Francia, el 18 de abril de 1983) dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del FC Bourg-Péronnas, un club de categoría amateur. Entonces delantero, tardó poco en atraer la atención de los ojeadores de la Ligue 1 con goles y en 1997 se unió a la academia del Lyon. Poco a poco fue adaptándose a su puesto actual, primero jugando como interior y luego como lateral derecho.

Tras una cesión fallida en el Toulouse y en plena época dorada del Lyon, Clerc entró en la plantilla como tercer lateral derecho, por detrás de Réveillère y Diatta. Y es en aquella temporada, la 2005-06, cuando la suerte realmente le sonríe. Réveillère sufre una lesión importante, mientras que Diatta tiene que disputar la Copa de África. François no desaprovecha la oportunidad. Tras sólo 14 partidos oficiales disputados con el Lyon, es seleccionado con la Francia de Domenech. Importante en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, disputaría 12 partidos más con Francia y sería convocado para la competición. En ese momento, el Atlético ya empieza a seguir sus evoluciones. Sin embargo en agosto de 2008 Clerc sufre una rotura de ligamentos en una rodilla y su carrera cambia radicalmente.

El Lyon decidió no renovar su contrato y François probó suerte en el Niza. En su periodo de prueba, convence y firma un contrato de dos años con el club de la Costa Azul. En Niza vuelve a ser importante y en la temporada 09-10, se venga del Lyon, eliminándole y marcando el gol de la victoria (1-0) en dieciseisavos de Copa. Clerc es un lateral derecho alto (1,87 metros) y con características similares a Matthieu, del Valencia, aunque se incorpora menos al ataque. En Francia le alaban por su sólidez defensiva y, sobre todo, su sacrificio y su juego en equipo. De carácter tímido, se aclimata bien a cualquier vestuario y su filosofía es de nunca quejarse. Acaba contrato por lo que puede llegar libre.

Según daniel hidalgo