NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | atlético de madrid

Courtois pide al Chelsea un año más en Madrid

El Atlético ya está empezando a preparar la temporada próxima y el tema de la portería es un asunto prioritario. La entidad rojiblanca sabe que Courtois es feliz en la Liga española y que le gustaría seguir aquí otra campaña más. El jugador quiere y el Chelsea lo vería con buenos ojos.

Actualizado a
<b>SEGURO. </b>Courtois ha demostrado con grandes actuaciones ser un portero muy seguro y quiere continuar una temporada más en el Atlético.

El Atlético está ahora intentando solucionar uno de los temas que preocupan de cara a la próxima temporada. Courtois, que está dando un gran rendimiento con la camiseta rojiblanca, se encuentra cedido y, en principio, podría volver al Chelsea a partir del 30 de junio. En principio, porque el Atlético ya sabe de boca del portero belga que quiere seguir un año más en la entidad del Manzanares. Lo sabe la dirección deportiva del Atlético y también los dirigentes del Chelsea, quienes hablan constantemente con el cancerbero belga.

La intención de Courtois es muy clara: seguir defendiendo la portería del Atlético una temporada más y al final de la misma recalar en el equipo de Londres. El Atlético está encantado con Courtois y desde el Vicente Calderón tienen previsto ponerse en contacto en los próximos días con los representantes del Chelsea para abordar el futuro de Courtois.

El Chelsea sigue teniendo al checo Cech, jugador muy del agrado del técnico Villas Boas. Courtois apenas tendría minutos en el Chelsea con Cech a pleno rendimiento y eso lo sabe bien el portero del Atlético. De hecho, Chelsea y Cech están en conversaciones para renovar el contrato del cancerbero, contrato que acaba en 2013.

Courtois quiere quedarse, ya que ha comprobado que es titular en el Atlético y está a gusto en una Liga de primer nivel como es la española. El Atlético ha cedido a Joel al Rayo Vallecano y si lo hace bien a las órdenes de Sandoval es posible que pudiera seguir allí algún tiempo más. El otro portero es Asenjo, quien se recuperó bien de las dos graves lesiones que sufrió y quiere competir con Courtois por un puesto. Courtois y Asenjo bien podría ser la pareja de porteros del Atlético 2012-13. Cerrar la cesión un año más del portero belga es uno de los temas que abordará la dirección deportiva del Atlético en breve.

Courtois ha jugado todos los partidos de Liga con el Atlético, a excepción del que jugó ante el Rayo, ya que estaba sancionado, y desde el primer momento Manzano tuvo palabras de elogio hacia él. Incluso el técnico tuvo una apuesta con Gil Marín de que iba a ser el portero menos goleado de Primera, sólo por detrás de Valdés. El menos goleado es el del Barcelona, con 12 goles, y luego el del Real Madrid, con 19 tantos. El Atlético ha encajado 27. Aunque sea con otro entrenador, pero lo mismo la apuesta de Manzano sale adelante.