NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | El técnico repasó la actualidad del equipo

Simeone pide un Calderón lleno para ganar al Valencia

"Es un rival difícil y necesitamos la pasión de los nuestros"

Actualizado a
<b>LLAMAMIENTO. </b>Simeone espera ver el domingo el Calderón lleno.
Jesús aguilera

Simeone compareció ayer ante los medios en Majadahonda y habló del partido del próximo domingo, en el que el Atlético intentará sumar su cuarta victoria consecutiva. El Cholo habló del respeto que tiene por el Valencia e hizo un llamamiento a la afición atlética: "Es un rival que siempre nos ha costado, que va a ser difícil y que tiene muy buenos jugadores. Quiero un estadio lleno, que la gente viva este momento con pasión".

El técnico rojiblanco fue preguntado por si el Atlético parte con ventaja por el desgaste que supone el partido que disputó anoche en Copa el Valencia: "Tiene una plantilla muy grande, muy buena y ofrece muchas variaciones en su forma de jugar. No pienso en su partido de Copa, sino en que tiene una plantilla importante. Es un rival duro y al que respetamos muchísimo". Respecto a la plantilla atlética, que sólo recuperó a Fran Mérida en el mercado invernal, Simeone se mostró conforme: "Es un criterio de la realidad que nos toca, el equipo está bien y, consecuentemente, de común acuerdo hemos decidido no hacer ningún esfuerzo. Apostamos por potenciar lo que tenemos aquí".

Simeone también contestó a Mendilibar, técnico de Osasuna, que acusó al equipo rojiblanco de jugar con mentalidad de equipo pequeño: "No sé si lo hizo buscando una crítica. Para mí es un halago que nos diga que pensamos como un equipo chico. Eso quiero decir que tenemos el corazón de los equipos pequeños". Respecto al desgaste físico de los últimos partidos, el técnico subrayó que "si los jugadores están cansados, quiere decir que el equipo está bien".

Decidió que Tiago fuera capitán

Tiago estrenó el brazalete de capitán por primera vez como futbolista rojiblanco ante Osasuna. No es secreto que el portugués es un futbolista con muchos galones para Simeone, que no tuvo reparo en reconocer que fue él mismo el que le dio la capitanía a Tiago en el Reyno: "No fue decisión del vestuario, fue mía. Es un jugador importantísimo y esperamos mucho de él".