NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La cantera tendrá pronto su edificio estrella

120 chavales estarán en la 'Masía Blanca'

Se podrá inaugurar en septiembre del año 2013

Actualizado a
<b>AQUÍ ESTARÁN LOS FUTUROS CASILLAS. </b>Imagen virtual de la futura Residencia de la Cantera.

En junio también arrancarán las obras de la que será la Residencia de la Cantera. Contará con una superficie total construida de 7.533 metros cuadrados, tres plantas (una para zonas comunes y dos para las habitaciones) y se ubicará junto a los seis campos de entrenamiento dedicados para los canteranos. Así podrán acceder a pie para ejercitarse en menos de treinta segundos (el anterior proyecto de residencia paralizó sus obras hace casi tres años al estar lejos de los campos y no ser funcional).

La Masía Blanca será austera, pero gozará de todas las instalaciones necesarias para acoger a los más de 100 chavales que llegarán de fuera de Madrid. Gozarán de dos aulas de estudio para que al menos dos horas al día las dediquen a cuidar su formación académica. El club dispondrá de tutores para supervisar la progresión de los críos más allá de su formación futbolística.

Podrán acceder desde la calle a través de la parada de Metro y de autobús que habrá junto a la entrada de la futura residencia. ­-T. Roncero