NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | valdebebas afronta su crecimiento

La residencia del primer equipo está en marcha

En junio arrancan las obras y Mourinho ya conoce el proyecto

Actualizado a
<b>ASÍ ES EL PROYECTO APROBADO. </b>Imagen virtual de cómo quedaría emplazada la futura residencia-hotel del primer equipo, ubicada junto a los campos de entrenamiento.

Uno de los proyectos más ambiciosos que trazó Florentino cuando se construyó e inauguró Valdebebas (30-9-2005) era el de aprovechar sus 120 hectáreas para construir una residencia para la cantera y otra residencia-hotel para acoger al primer equipo. En este último caso, Mourinho ha sido el primero en valorar positivamente los planos y las infraestructuras aprobadas para que sus hombres puedan trabajar en Valdebebas, con plenas comodidades, en un plazo máximo de dieciocho meses.

Responsables del club blanco visitaron en 2003 Milanello (la Ciudad Deportiva del Milán) y tomaron nota de lo mucho bueno de sus instalaciones. El actual proyecto del Madrid se basará en esa Ciudad Deportiva pionera de los rossoneri y aplicará las mejoras de los nuevos tiempos. Las obras empezarán en junio.

Plazos.

La única condición que puso Mourinho al club es que cuando regresen a los entrenamientos, tras el stage de pretemporada, las obras no perturben la preparación del equipo. Por ello, ya hay decidido ir a tope durante los meses de junio, julio y agosto (con turnos dobles de obreros para ir más rápido), y dejar sólo turno de tarde cuando el equipo entrene por la mañana a su regreso de las vacaciones.

La futura residencia del primer equipo ocupará una superficie total de 7.284 metros cuadrados, tendrá dos plantas para acoger las 60 habitaciones, dispondrá de una amplia terraza que dará acceso a los campos de entrenamiento que utilizan los blancos, contará con un restaurante, una zona de convivencia y una recepción equipada, como si de un hotel se tratase.

Ahorro.

Cuando esté en marcha y operativa (se calcula que para el inicio de la temporada 2013-14), el club se ahorrará el importante desembolso que tiene que afrontar actualmente por sus concentraciones en el hotel Mirasierra Suites. De hecho, habrá 60 habitaciones equipadas porque así podrán acoger en el futuro las pretemporadas del primer equipo, con capacidad para jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y responsables de comunicación. Cuando esté la residencia-hotel, el Madrid pasará en Valdebebas jornadas enteras de 10-12 horas. Uno de los sueños de Mourinho...