NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de África

Guinea se cruzará con el hueso de Costa de Marfil

La selección coanfitriona perdió la primera plaza de su grupo al caer derrotada ante Zambia. Los otros partidos de cuartos son: Zambia-Sudán, Gabón-Mali y Ghana-Túnez.

Actualizado a
Guinea se cruzará con el hueso de Costa de Marfil

La anfitriona Guinea Ecuatorial tuvo mala suerte con los cruces y se enfrentará el sábado (20:00 h.) a la siempre complicada selección de Costa de Marfil, aunque su fútbol esté dejando que desear en estos primeros compases de torneo. Los Balboa y compañía acusan la derrota ante Zambia, que les privó de acabar como campeones de su grupo y además no podrán jugar en el estadio de Bata, talismán para ellos, sino que lo harán en Malabo.

Precisamente Zambia será quien abra esta ronda de cuartos de final, también el sábado (17:00 h.), enfrentándose a Sudán.

Para el domingo quedará el interesante Gabón-Mali y el Ghana-Túnez. Gabón, coanfitriona junto a Guinea Ecuatorial de esta edición de la Copa África, se aferra al efecto Aubameyang. El delantero gabonés, de 22 años, ha anotado en los tres partidos que ha disputado en la fase de grupos, lo que le ha llevado a ser ídolo de masas en su país y la pesadilla a la que se tendrá que enfrentar el cuadro malí, que logró su clasificación a 15 minutos de la conclusión del último encuentro gracias a un gol del barcelonista Keita ante Botswana.

Ese partido se jugará el domingo a las 17:00 y para las 20:00 quedará el Ghana-Túnez. Las estrellas negras se metieron como primeras del grupo D pese a su empate en el último partido ante la Guinea-Conakry de Lass Bangoura, delantero del Rayo Vallecano y se verá las caras contra Túnez, que perdió la primera plaza de su grupo al caer derrotada contra la anfitriona Gabón.