NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA FÉMINAS 1 - INAC KOBE 1

El Barça resiste ante el equipo de Homare Sawa

El Barça femenino ha plantado cara al equipo japonés del Inac Kobe, donde milita la Balón de Oro 2011, y ha empatado hoy en el Mini Estadi (1-1) en un partido amistoso.

Actualizado a

El Barça femenino ha plantado cara al equipo japonés del Inac Kobe, donde milita la mejor jugadora del mundo, Homare Sawa, Balón de Oro 2011, y ha empatado hoy en el Mini Estadi (1-1) en un partido amistoso en solidaridad con las víctimas del terremoto de Japón del pasado año.

El Inac Kobe, con siete campeonas del mundo, ha impuesto su superioridad técnica ante el conjunto azulgrana, que lidera con autoridad la Superliga española, pero el Barça ha vendido cara su piel y ha gozado de buenas ocasiones.

Las niponas han inaugurado pronto el marcador, en el minuto 15, cuando Minamiyama ha definido con calidad en su primera ocasión, si bien el gol no debió subir al marcador por mano previa de la delantera visitante.

La reacción del Barça ha llegado un minuto antes del descanso, con un tanto de Olga García al aprovechar un rechace dentro del área japonesa.

Homare Sawa, sustituida al descanso, ha dejado destellos de su calidad y ha demostrado que en su juego prima al toque de balón y la creación de juego, pero no ha brillado en exceso.

En el segundo tiempo, pese a los esfuerzos de las japonesas, en especial de la gran delantera Ohno y de la coreana Ji Soyun, que ha disparado al palo, el marcador no se ha alterado.

Los pocos aficionados que se han desplazado al Mini han podido ver un partido abierto, con muchas oportunidades, en un encuentro que ha levantado una gran expectación mediática desde Japón, un hecho bastante insólito en España con el fútbol femenino.