NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | DRAMA EN PORT SAID

Egipto echa a miembros de la Federación tras la tragedia

Los directivos serán investigados por los incidentes al término del partido entre El Ahly y El Masry y que acabaron con 74 muertos y unos mil heridos.

Actualizado a

El primer ministro egipcio, Kamal el Ganzouri, ha comunicado al Parlamento, en una sesión extraordinaria, que el Gobierno ha aceptado la dimisión del gobernador de Port Said, el general de División Mohamed Abdulá, y ha cesado a los dos mandos policiales responsables de los agentes desplegados en el estadio de esta localidad por los incidentes que han dejado más de 74 muertos y un millar de heridos. El Ejecutivo también ha destituido a todos los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Fútbol egipcia, que, tras la tragedia al término del partido de liga entre los equipos El Ahly y El Masry, decidió anular todos los encuentros de la jornada, según ha informado el diario 'Al Ahram'. Los directivos de la Federación egipcia deberán prestar declaración para arrojar luz sobre los que decidieron autorizar la celebración del partido a pesar de la alta probabilidad de que se registraran enfrentamientos violentos.

Además, el fiscal general de Egipto, Abdel Meguid Mahmoud, ha ordenado este jueves interrogar a los 51 detenidos por su presunta implicación en los incidentes violentos registrados en Port Said, según 'Al Ahram'. Tras realizar una visita de inspección al estadio, Mahmoud ha solicitado a todos los ciudadanos que tengan vídeos de los incidentes que los remitan a la Fiscalía General para poder esclarecer lo sucedido.