NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Lamah cree que un triunfo en Gijón puede dar "chispa"

Actualizado a

Roland Lamah, jugador belga de origen marfileño, ha manifestado hoy que, tras sacar solo un punto en los tres partidos disputados de forma consecutiva en el estadio Reyno de Navarra, una victoria contra el Sporting en Gijón puede dar "chispa" a Osasuna al necesitar un triunfo a domicilio.

"El partido contra el Sporting es muy importante para nosotros y tenemos que intentar puntuar. Puede ser la chispa que encienda un poco más el juego del equipo", ha afirmado en rueda de prensa tras

el entrenamiento en Tajonar.

Lamah ha comentado que el "trabajo" del equipo es intentar mejorar su rendimiento fuera de casa, así como ser "sólidos en casa", aunque ha señalado que el parón navideño ha podido influir en la trayectoria ascendente de Osasuna.

"Eso puede haber influido, pero tenemos que empezar a ganar para arrancar la máquina", ha dicho Lamah, quien también ha indicado que les ha abandonado la suerte en algunos momentos y los árbitros les han perjudicado.

"Nosotros hemos peleado hasta los últimos minutos de los partidos, pero quizás no nos hayan ayudado los árbitros, aunque yo como jugador no soy el más indicado para criticar a los árbitros", ha opinado. El jugador marfileño se desmarcó del discurso habitual en Osasuna al decir en noviembre que el equipo podía aspirar a clasificarse para competición europea y hasta la pasada jornada estuvo cuatro

semanas en puestos de Liga Europa.

Al respecto, ha comentado: "Quedan muchos partidos y todavía se puede aspirar. Es posible. Nada está decidido. En el vestuario lo primero que se piensa es ganar y nos animamos unos a otros". Sobre su rendimiento personal, que ha bajado en las últimas jornadas, ha afirmado: "Trabajo para superar lo que di al equipo en la primera parte del campeonato. Hasta ahora he jugado bien e intentaré hacerlo mejor".

Echaide recibe el alta médica seis meses después

El jugador navarro de Osasuna Jon Echaide ha recibido hoy el alta médica de la grave lesión sufrida el pasado mes de agosto, cuando tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda.

Echaide llevaba varias semanas ejercitándose con el resto del grupo y aunque solo se han cumplido cinco meses de esta grave lesión ha recibido el alta médica por la buena evolución experimentada por el defensa osasunista, aunque podría tardar algún tiempo en entrar en los planes de técnico, José Luis Mendilibar.

Los servicios médicos del club estimaron un periodo de recuperación de entre seis y ocho meses cuando se hizo la lesión, el 24 de agosto del pasado año, pero Echaide ha acelerado los plazos y deja por tanto al iraní Masoud Shojaei como única baja de larga duración.

De esta forma, serán cuatro las bajas de Osasuna para el encuentro del domingo contra el Sporting en Gijón: el propio Masoud, el defensa central brasileño Roversio Rodrigues, el delantero navarro Kike Sola y el atacante senegalés Ibrahima Balde.

No obstante, tanto Roversio como Ibrahima se han sumado hoy al entrenamiento con el grupo de forma parcial y en breve podrán estar a disposición de Mendilibar tras permanecer de baja por sendas lesiones musculares.

La plantilla osasunista ha regresado hoy a los entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer, con una sesión en las instalaciones de Tajonar marcada por el frío, ya que los jugadores y el cuerpo técnico han trabajado a dos grados bajo cero. Mendilibar ha cedido que el entrenamiento de mañana, el penúltimo antes de viajar a Gijón, sea a puerta cerrada en Tajonar.