NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAGEDIA EN EGIPTO

Maqueda: "Los policías parecían estatuas"

Actualizado a
Maqueda: "Los policías parecían estatuas"

Juan José Maqueda, exjugador del Real Madrid y Valencia entre otros, está entrenando al Al-Ittihad Al-Iskandary, equipo de la primera división egipcia. Maqueda ha hablado con los compañeros de El Larguero para dar su versión de lo ocurrido y contar su experiencia cuando tuvo que visitar el campo del Al Masri, en la ciudad de Port Said. "Estaba viendo el partido por la tele. Llegué del entrenamiento y me di cuenta de que empezaba tarde. Hace un mes jugamos allí y nos tiraron piedras antes de salir. Es una ciudad con puerto, donde no hay impuestos. Nuestros aficionados no pudieron ni siquiera llegar a entrar", dijo.

Maqueda ya sabía que no iba a ganar en ese estadio antes de empezar a jugar. "Dije a mi delegado: 'Perdemos seguro'. Fue una encerrona, nos pitaron un penalti en contra que no fue y expulsaron a uno de los nuestros".

El madrileño llegó a afirmar que los policías de esa ciudad parecen figurantes. "La gente saltó y los policías parecían estatuas. No protegieron a nadie. No ves policías en la calle. Están marcados y no salen. Y lo mismo ocurre con los militares. Es increíble que hayan matado a dos o tres aficionados en el vestuario del Al Ahly", se lamentó.

Maqueda confirmó que la competición doméstica se para hasta el próximo mes de marzo y confesó que "hay nerviosismo porque no se sabe la identidad de muchos muertos".

Según él, el fútbol se vivo de forma muy apasionada en Egipto."Yo quise dimitir porque necesitábamos reforzar al equipo y la gente no me dejó. La afición me llevó a hombros. Los jugadores lloraban para que me quedara. Es algo que no olvidaré nunca. Esto dice mucho de cómo se vive el fútbol aquí".