NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid no saldrá de la capital en Liga durante 40 días

No viajará hasta el 11 de marzo

Actualizado a
<b>FORTÍN. </b>El Madrid sólo ha dejado escapar tres puntos en casa.
carlos martínez

En los próximos 40 días, el Madrid no saldrá de la capital para disputar un partido de Liga. Tiene tres encuentros en el Bernabéu (Levante, 12 de febrero; Racing, 19 de febrero y Espanyol, 4 de marzo) y dos fuera (Getafe, 5 de febrero y Rayo 26 de febrero). Tendrá que volver a viajar en Liga el 11 de marzo para medirse al Betis en el Benito Villamarín.

El calendario se vuelve amable para que los de Mourinho puedan mantener su ventaja de siete puntos con el Barcelona o incluso aumentarla si los de Pep fallan. La única vez que los blancos cogerán un avión en el mes de febrero será para jugar su partido de Champions en Moscú contra el CSKA (el 21 de febrero).

Mientras, el Barça tiene que desplazarse a Valencia (juega hoy), a Pamplona (11 de febrero), a Leverkusen (14 de febrero), a Madrid para enfrentarse al Atlético (26 de febrero). Además, cuando el Madrid tenga que viajar a Sevilla el 11 de marzo para enfrentarse al Betis, los azulgrana jugarán ante el Racing en El Sardinero.

Precaución. Pese a todo, Mourinho ya ha advertido a sus jugadores de que les esperan partidos trampa. El portugués no olvida que en la primera vuelta perdió cinco puntos ante Levante y Racing en una semana en la que el Madrid dio un bajón de juego.

Mourinho también sabe que la ventaja se ha aumentado en el mes de enero gracias a que sólo tuvo un partido de Liga lejos del Bernabéu (Mallorca) y quiere seguir aprovechando el calendario favorable.