NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Paulao y cuatro salidas, pero un millón en caja

Aprobado raspado para el mercado invernal bético, eso a priori y sin posibilidad de mejorar la nota. Sí que bajará hasta el suspenso si no se logra el objetivo de la permanencia porque la plantilla se queda coja en algunos puestos y no se han reforzado otros muy necesarios.

Actualizado a
<b>EL ÚNICO FICHAJE. </b>Paulao llegó hace unos días y ya se entrena con el Betis. Puede jugar el sábado.

Mel ensayó ayer con Paulao, fichaje invernal, en el centro de la defensa. Para eso vino, para jugar, habrá que ver si rinde. Pero también probó a Isidoro en el perfil izquierdo: Nacho está sancionado y el otro lateral zurdo es un chaval, Álex Martínez, al que parece arriesgado dejarle marrones como la titularidad en Mallorca. Es más probable que en esa posición acabe jugando Chica, pues ya lo hizo muchas veces con el Espanyol. Sea como fuere, el parche demuestra que el mercado invernal no ha servido para reforzar puestos para los que el Betis no tiene recambio ni tampoco para mejorar otros sin competencia entre los suplentes, como ocurre con el mediocentro o el ala derecha.

Se notó ante el Granada, partido especialmente gris de gente como Dorado, Iriney y Beñat, sobre todo en la primera parte. Paulao llegó para dar recambio al cordobés, pero, ¿qué ocurrirá cuando falte también el frágil Mario? Ustaritz apena cuenta para el técnico, ante el Sevilla prefirió a Cañas atrás... Cuando el jerezano es más necesario en el centro. Porque Matilla no les da la vez a Iriney ni Beñat, ni siquiera entra ya en las listas. En la derecha está Juanma (y gracias a que apareció, casi por sorpresa) pero es más interior que extremo y no sirve para más de 60 minutos con frescura.

Las únicas líneas salvables, de momento, son la portería y la delantera. Casto tiene fallos, sí, pero salva puntos y detrás espera Fabricio, que en Copa dio pinta de portero de garantías. También parece difícil reforzar la delantera, aunque la intermitencia de algunos puntas empieza a cansar. Rubén, Roque, Castro, Pereira el joven Pozuelo, Molina... Éste último quiere minutos, y tal vez por ello coqueteó con una jugosa oferta del Celtic en los últimos días. Su marcha, eso sí, hubiera supuesto el suspenso bético en el mercado de invierno.

Las cuatro salidas de este invierrno

Calahorro. No contaba nada. Tanto como para que el Betis pague toda su ficha aunque juegue en el Xerez.

Momo. Ayer completó su desvinculación, que ha costado bastante dinero. Las comisiones dichosas, otra vez.

Ezequiel. Sus faltas de disciplina han forzado una cesión al Sabadell. Mel quiere que tenga minutos y madure.

Tosic. Apuesta de Stosic, el primero en volver al Estrella Roja. Ni siquiera dio hechuras de futbolista.