NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 4-ESLOVENIA 2 | EUROPEO

Trabajado triunfo de España ante Eslovenia

La selección de Venancio López arrolló a los eslovenos en la segunda mitad. Marcaron Torras (2), Aicardo y Miguelín.

Actualizado a
Trabajado triunfo de España ante Eslovenia

La selección española comenzó la defensa de su título de campeona continental con un trabajado triunfo por 4-2 sobre la de Eslovenia en el partido inaugural del Europeo de Croacia. La igualdad marcó el devenir del primer período, en el que los eslovenos plantaron cara, con mucho orden, al equipo de José Venancio López.

Tras una primer tercio de dominio español, Eslovenia avisó con un disparo al palo de Rok Mordej, pero fueron los de Jose Venancio los que se adelantaron en el marcador con un tanto en el minuto 15 de Miguelín.

Los jugadores de Andrej Dobovicnik no se descompusieron y sólo dos más tarde Alen Fetic volvió a equilibrar el marcador para establecer el 1-1 con el que se llegó al descanso. En el comienzo de la segunda parte a España le siguió costando imponer su superioridad, pese a llevar casi siempre la iniciativa, ante un equipo que seguía mostrándose sólido y peligroso.

Sin embargo, España volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Aicardo en el minuto 26. Este gol acabó por desnivelar el encuentro del lado de los actuales campeones, que sentenciaron con otros dos de Torras en los minutos 28 y 30. Rok Mordej, en una jugada personal a poco más de tres minutos para el final, acortó distancias para establecer el definitivo 4-2.

España jugará su segundo y último partido de esta fase el sábado 4 de febrero a las 14.00 contra Ucrania. Antes, el día 2, se enfrentan Eslovenia y Ucrania.