NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga 2 - Sevilla 1

Pellegrini hunde a Marcelino

Weligton y Seba marcaron para el Málaga. Luna anotó el parcial 1-1. Isco, expulsado tras una dura entrada a Negredo. Polémico gol anulado a Coke

Actualizado a
<b>ALEGRÍA. </b>Weligton celebró por todo lo alto el 1-0, que supone su primer gol esta temporada.
ALEGRÍA. Weligton celebró por todo lo alto el 1-0, que supone su primer gol esta temporada.

El derbi para unos (y no derbi para otros) reunió casi todos los ingredientes que hacen de una historia de fútbol entre vecinos un evento objeto de debate en las más apasionadas tertulias. Fue un partido que tuvo de todo, un comienzo trepidante y con goles, un entretiempo con claros, oscuros y un desenlace bronco, emotivo, alegre para los ganadores y triste para los perdedores. Esto es deporte.

El Málaga salió a morder y el Sevilla, dormido. A los tres minutos Rondón remató al larguero un fenomenal servicio de Monreal desde la banda izquierda, un minuto después el excelente Javi Varas detuvo un zapatazo de Santi Cazorla y sesenta segundos más tarde, el impecablemente peinado Muñiz Fernández no observó penalti por mano de Julien Escudé. A los ocho minutos, una falta sacada de nuevo por Cazorla, fue impecablemente cabeceado a la red por Weligton. Es el segundo que marca en La Rosaleda (los otros tres los ha marcado en el Molinón al Sporting).

Ante semejante vendaval el Sevilla se tenía que poner las pilas porque su entramado defensivo hacía aguas. El talento de su gente de vanguardia puso las tablas en el luminoso. Es el minuto 15. Centro de Coke. Negredo, con maestría, hace un amague que despista a Demichelis primero y a Sergio Sánchez después, deja solo a Luna quien remata en dos tiempos. El balón se cuela ante la desesperación de Willy Caballero.

El 1-1 no hacía justicia y el Málaga, a diferencia de lo que suele sucederle en otras circunstancias adversas, ni se deprimió, ni se abandonó ni bajó los brazos. Siguió mordiendo. Y apenas cuatro minutos después, Rondón recibe un balón frisando el fuera de juego pero en posición correcta. Se va por la banda izquierda, la que en teoría debía tapar Coke, y de manera poco académica pero efectiva mete el balón dentro del área pequeña donde está el escurridizo y ratonil Seba Fernández que se cae, pero toca el balón 'de aquella manera' mientras la defensa sevillista está de vacaciones. Fernando Navarro acude al rescate y el uruguayo mete la bota y el balón, llorando, besa mansamente las mallas. 2-1. Y mucho que decir.

Festival Muñiz. A medida que el partido perdía en brillantez ganaba en intensidad, Muñiz Fernández empezaba a repartir tarjetas como si fuera Navidad. 13 amarillas y una roja parecen demasiadas para un compromiso donde hubo tensión, intensidad y virilidad, pero no violencia mal intencionada; aunque sí es verdad que, quien más quien menos se dijo de todo. Demichelis las tuvo con Negredo y Medel, con Isco. Precisamente el vallecano tuvo su ocasión en el minuto 53 en un efectista globo que Demichelis sacó debajo de los palos. Pudo ser el 2-2.

A los 79 minutos Isco fue expulsado tras propinar una dura y tardía entrada sobre Álvaro Negredo. Los gestos de dolor del madrileño hicieron saltar la adrenalina al joven genio de Benalmádena, que temió un daño irreparable para su compañero de profesión que, por suerte, no se produjo. Pocos minutos después Muñiz Fernández anuló un precioso gol de Coke por un discutido fuera de juego que observó en el momento en el que Jesús Navas puso el balón en la cabeza de su compañero. Con un jugador más sobre el terreno de juego el Málaga se defendió como gato panza arriba. El Sevilla atacaba y atacaba. Con poca fe y escasas luces. El público de La Rosaleda contenía la respiración pidiendo la hora, los seguidores sevillistas rezaban por un alargue en el tiempo añadido. El empate era posible. Pero Muñiz dio el pitido final. Sonrisas y lágrimas. Lo normal.

El Málaga pone punto final a seis jornadas sin ganar en su partido 400 en Primera División y el Sevilla (que jugó su meritorio encuentro 2.200 en la máxima categoría) mantiene su peculiar mala racha que hace que Marcelino esté cada vez más cuestionado. Este Sevilla no cumple objetivos. El que sí respira, y muy hondo, es Manuel Pellegrini. Para Málaga y Sevilla, el sueño europeo sigue vivo pero tienen cada vez más competidores en esta dura Liga.

Apoyo a José carlos Pérez

En los prolegómenos del partido los jugadores del Málaga salieron al césped con camisetas de ánimo y apoyo para con José Carlos Pérez, consejero consultivo del Málaga, que se encuentra convaleciente en el Hospital Clínico del Málaga a causa de un ictus cerebral. Pérez es el hombre fuerte del club en ausencia de Al-Thani y del vicepresidente Abdullah Ghubn.