NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Liga BBVA

A este ritmo, el Madrid batirá su récord en la jornada 31

Lleva 70 goles en 20 jornadas (3,5 por partido) y mejoraría con 133 su registro de la campaña 89-90 (107 tantos). Cristiano suma 24 y su proyección le haría acabar con 45.

Actualizado a
A este ritmo, el Madrid batirá su récord en la jornada 31

El Madrid continúa arrollando en la Liga y batiendo todos los récords goleadores. El líder lleva 70 tantos en 20 jornadas de Liga, y de seguir con este ritmo goleador, batirá en la jornada 31 (juega en Pamplona) su marca histórica de 107 dianas lograda en la temporada 89-90 con Toshack. Alcanzaría la hazaña siete partidos antes del final y, por lo tanto, podría cerrar la Liga con la friolera de 133 goles si mantiene la misma eficacia ofensiva. Ese registro ha estado a punto de ser fulminado en las dos campañas anteriores, ya que tanto con Mourinho como con Pellegrini llegaron a los 102 goles. Sin embargo, la resolución del título antes de la última jornada forzó la bajada del listón.

El Madrid funciona como una máquina en ataque. Prueba de ello es que sólo se ha quedado sin marcar en dos encuentros. Ante el Levante (1-0) y frente al Racing (0-0), de manera consecutiva. Y en gran parte se lo debe a Cristiano. Al delantero ya no le vale con haber dejado atrás el registro de Zarra con los 40 tantos que logró en la pasada campaña. El portugués ya suma 24 tantos en Primera en el ecuador de este curso y, si continúa a esta marcha, se irá a preparar la Eurocopa de Ucrania y Polonia habiendo dejado boquiabiertos a todos: ¡acabaría con 45 goles! Cristiano sólo pasó una mala racha en la que estuvo 255 minutos sin ver puerta. Ha goleado en 12 partidos distintos en Liga, ha logrado cinco tripletes y tan solo se ha quedado en ocho partidos sin mojar.