NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Zaragoza

"Ni sólo pega Pepe ni pega tanto como dicen"

Duelo de portugueses en el Santiago Bernabéu. Mourinho, Cristiano, Pepe, Coentrao y Carvalho contra Postiga y Micael. Los dos zaragocistas se deshacen en elogios hacia sus compatriotas del Madrid y no dudan en calificar a Cristiano como el mejor jugador del mundo.

Javier Marín
Actualizado a
<b>ELOGIOS. </b>Rúben Micael y Hélder Postiga no dudan en elogiar a Mourinho y a los otros cuatro portugueses del Real Madrid.
alfonso reyes

Rúben Micael y Hélder Postiga se reencontrarán esta noche con varios compañeros de la selección portuguesa. Se trata de Pepe, Carvalho, Coentrao y Cristiano, además de Mourinho, un hombre vital en la explosión de Postiga en sus inicios como jugador en el Oporto: "Es el mejor entrenador del mundo. Coincidí con él y sé que trabaja muy bien, además de que sólo hay que ver todo lo que ha ganado en los últimos años".

Micael, pese a no tenerlo nunca como técnico, no se queda atrás en los elogios a Mou: "Hablé una vez con él y me pareció muy buena persona. Sus títulos con el Oporto, Chelsea e Inter hablan por sí solos".

Pepe ha sido el centro de atención durante los últimos días por su pisotón a Messi. ¿Es tan fiero como lo pintan? Micael habla alto y claro: "No sólo pega él. Uno puede ver muchos partidos y todos los centrales dan tanto como Pepe. Es muy buena persona". En esa misma línea se muestra Postiga: "No pega tanto como dice la gente. Se juega la vida, da lo máximo por su equipo y es valiente, pero fuera del campo es un chico excepcional".

El que verdaderamente lo está pasando mal esta temporada es Carvalho, tanto por su lesión como por sus problemas con el seleccionador Paulo Bento, que le llevaron a abandonar la concentración de Portugal. El delantero del Zaragoza le lanza un mensaje de ánimo: "Está pasando una época complicada, pero seguro que va a remontar su situación porque es una persona que trabaja mucho para conseguir sus objetivos". Micael, por su parte, no duda de su calidad: "Con 33 años sigue siendo muy buen central".

Un exzaragocista. El Madrid pagó el pasado verano 30 millones por el exzaragocista Coentrao, una cantidad que no le parece exagerada a Postiga: "Es un jugador joven con futuro. En el Mundial fue el mejor lateral izquierdo y es normal que en su primera temporada aún se esté adaptando".

Micael va más allá y cree que se revalorizará: "Cuando llegó Pepe también se decía que habían pagado mucho dinero y demostró que valía más. Con Coentrao sucederá lo mismo".

El centrocampista del Zaragoza tampoco duda al elegir a Cristiano por encima de Messi: "No sólo por ser portugués, sino porque marca de cabeza, con la derecha, con la izquierda, a balón parado Es increíble". Por supuesto, Postiga es de la misma opinión: "Son los dos mejores del mundo, pero prefiero a mi compañero de selección porque sé lo que puede hacer con la pelota. Él solo puede cambiar un partido".