NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Armenteros pasa el reconocimiento hoy y luego se presenta

Cedido por el Sevilla hasta el 30-J

Actualizado a
Armenteros.

Emiliano Armenteros llegó ayer a Madrid, sobre las 13:15 horas en el AVE, y hoy ya será presentado como nuevo jugador franjirrojo. Sin embargo, el fichaje no se hará oficial hasta que concluya el reconocimiento médico de esta mañana. A expensas de atar esos pequeños flecos, el Sevilla colgó ayer en su página web que el argentino se había desplazado hasta la capital y, una vez superadas las pruebas médicas, "firmará un acuerdo por el que se incorporará al Rayo ya".

El regreso de Armenteros era uno de los mayores deseos de Sandoval desde su marcha al equipo hispalense el pasado verano, después de haberse convertido en el máximo goleador del cuadro vallecano la pasada temporada y ser, con sus veinte dianas, uno de los principales artífices del ascenso a Primera. La vuelta del argentino no sólo viene avalada en el terreno deportivo, puesto que la afición rayista se encuentra muy ilusionada con este refuerzo, el segundo del mercado invernal tras el delantero Diego Costa.

El centrocampista apenas contó en el Sevilla de Marcelino, pues disputó 481 minutos en los que no vio puerta, y su participación se complicó aún más con el fichaje de Reyes. Pero han sido varios los equipos de Primera, como el Sporting, y de fuera de nuestras fronteras que han pujado por él.

En principio, Armenteros jugará en el Rayo hasta el 30 de junio y será una de sus mejores bazas en pos de la permanencia. El primer paso sería vencer al Athletic. "Mete mucha intensidad, es fuerte en el juego aéreo y un rival muy complicado", explicó Trashorras.

Pulido será el próximo en llegar

El acuerdo entre ambos clubes (Atlético y Rayo) es total, pero sólo falta el visto bueno de los administradores concursales para que la operación se cierre y Jorge Pulido sea oficialmente jugador franjirrojo por lo que resta de temporada. La cesión podría llevarse a cabo de forma inminente, incluso en cuestión de horas, ya que la intención es tenerlo todo atado antes del fin de semana. De hecho, no se descarta que hoy mismo el toledano pudiese pasar el reconocimiento médico. La llegada del joven defensa no cerraría las puertas al fichaje de otro central (zurdo) para apuntalar la zaga vallecana.