NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Cala vuelve al Sevilla para sustituir a Martín Cáceres

El AEK recibirá 60.000 . Del Nido descarta más fichajes

R. Guevara
Actualizado a
<b>REGRESO. </b>Juan Cala ha jugado cedido por el Sevilla en el AEK de Atenas.

El Sevilla ha decidido apostar por un jugador de la casa para cerrar la brecha abierta con la salida de Martín Cáceres a la Juventus. Juan Cala regresa esta tarde a la capital hispalense para ponerse a las órdenes de Marcelino. El lebrijano, que jugaba cedido en el AEK de Atenas desde el pasado verano, cierra el mercado de fichajes para el Sevilla, según Del Nido: "No habrá más incorporaciones. La plantilla está más que compensada para disputar una única competición". Con Cala, Babá Diawara y José Antonio Reyes, el Sevilla luchará por entrar en la Champions en los meses restantes de competición.

Buena parte del sevillismo lamentó la salida de Cala y ahora celebran su regreso. Puede jugar de central o de lateral derecho, y en el AEK también ha actuado como mediocentro, apareciendo en el once ideal de la liga griega.

Veterano.

El Sevilla pagará 60.000 euros al AEK como compensación y sólo pagará la mitad del contrato del jugador. Cala también tenía una oferta del Zaragoza de Manolo Jiménez, pero el Sevilla siempre es su primera opción. "Los técnicos de la casa, con la finalidad de que jugara minutos en una liga competitiva, aceptaron su incorporación a Grecia bajo la tutela de Manolo Jiménez. Ha cumplido, siendo elegido uno de los mejores centrales. Le han visto nuestros técnicos y entienden que está en un momento óptimo para incorporarse a nuestra disciplina", explicó ayer el presidente José Martía del Nido. Cala vuelve a casa con ganas de reivindicarse. "Hoy es un día de emociones encontradas: adiós con el corazón a Atenas y felicidad en la vuelta a Sevilla", escribió ayer el jugador en las redes sociales.

Juan Cala (26-11-89, Lebrija, Sevilla), mediocentro de referencia que terminó de central, es un luchador. En 2008 fue el único juvenil que realizó la pretemporada con el primer equipo pero, en noviembre de ese año, sufrió en los instantes finales de un partido ante el Hércules la temida triada. "Mi paisano, Juan Ramón López Caro, me ha dicho que con esto se gana en raza", dijo entonces el jugador, que apenas tenía 18 años. Además de la cabeza bien amueblada y voluntad, siempre ha tenido un deseo en mente: triunfar en el Sevilla. Un año después, reaparecía un Cala fortalecido: "Sin pasar por quirófano, no llegas a ser futbolista". Tras su regreso, Manolo Jiménez le hizo debutar en el primer equipo, jugando Champions, Copa del Rey y Liga, convirtiéndose en el primer defensa de Nervión en marcar tres goles consecutivos. En julio de 2010 renovó hasta 2014, con ficha del primer equipo, pero se marchó cedido al Cartagena tras no aceptar volver al filial debido a las llegadas de Cáceres y Alexis. Este pasado verano seguía sin sitio y se marchó al AEK de la mano de Manolo Jiménez, que ha querido llevárselo también hace poco al Zaragoza. Ahora que se ha marchado Cáceres a Italia, el Sevilla le repesca para apuntalar la defensa. Si buscan garra y sevillismo, la apuesta es buena. ­-R. G.

Monchi: "Esperamos que su regreso sea bueno"

Monchi también valoró ayer en SFC Radio el regreso de Cala: "Si Cala no fuera de nuestro gusto habríamos intentado prescindir de él, no cederlo, pero ahora esperamos que su regreso sea bueno y demuestre por qué confiamos en él". Además, añadió que la relación con el lebrijano "es buena". Monchi habló también de la posible salida de Kanouté: "Algunos representantes han preguntado por su situación pero no ha habido ofertas. Fredy termina contrato en seis meses y eso alimenta la duda". Además, el director deportivo quiso valorar el regreso del canterano José Antonio Reyes en este mercado invernal: "Las dudas que había sobre qué Reyes nos íbamos a encontrar se han disipado viendo sus ganas y su ilusión". Monchi, al igual que Del Nido, da la plantilla por cerrada, pero no descarta nada: "Lo lógico y normal es que no haya movimientos, pero hasta el día 31 estaremos expectantes".