NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla | Liga BBVA

Marcelino: 'El del Málaga es de los partidos más difíciles'

"Significaría algo más que tres puntos, y ahí tenemos que centrar toda nuestra atención", aseguró el entrenador asturiano en rueda de prensa.

Actualizado a
Marcelino: 'El del Málaga es de los partidos más difíciles'

El entrenador del Sevilla FC, Marcelino García Toral, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el partido del domingo frente al Málaga CF es "uno de los más complicados porque es un rival de muchísima calidad y entidad", a lo que se une que "la carga emocional es bastante importante" al ser un duelo regional.

No obstante, ha resaltado que su equipo irá a La Rosaleda "con la convicción de lograr la victoria", algo que necesita el Sevilla después de "muchas victorias morales, pero efectivas ninguna, y ya toca ganar", ha dicho en alusión a la racha de las últimas jornadas.

"Significaría algo más que tres puntos, y ahí tenemos que centrar toda nuestra atención", ha aseverado el preparador asturiano. Ha admitido que el Málaga es "un rival muy difícil", pero ha subrayado que su equipo desea quebrar la mala racha después de que "el merecimiento en partidos anteriores y el nivel de juego no hayan sido suficientes para sumar".

"Que el hecho de haber jugado bien unos partidos no nos permita entrar en el conformismo, porque este nivel no nos ha permitido ganar, así que debemos ser capaces de incrementar nuestra capacidad de esfuerzo y mantener los criterios a nivel de juego colectivo", ha añadido.

Marcelino ha precisado que el defensor bosnio Emir Spahic, que no ha trabajado en toda la semana por una sobrecarga en el psoas, "es posible que esté disponible, según han certificado el futbolista y los doctores", por lo que confía en que así sea a pesar de que no se haya entrenado hoy "por prevención".

Además, ha alabado al defensa Juan Torres 'Cala', que mañana se incorporará a su disciplina, después de estar cedido en el AEK de Atenas y haber sido repescado, y a quien el técnico sevillista descartó el pasado verano.

En este sentido, ha argumentado que "hay jugadores que, por su edad, para ser el quinto central les conviene competir para que puedan progresar", pero ahora "ha surgido la venta de un jugador", en concreto la del defensor uruguayo Martín Cáceres.

El entrenador del Sevilla no se ha mostrado preocupado por la marcha del uruguayo al Juventus italiano porque, aunque piensa que Cáceres "es muy buen futbolista, un solo jugador no marca una trayectoria. La línea defensiva está bien cubierta y hay soluciones, por tanto no debe bajar el nivel competitivo", ha señalado.

También ha revelado que para Málaga "es posible" que el delantero senegalés 'Babá' Diawara, fichado hace una semana al Marítimo portugués, "vaya convocado", aunque ha pedido "prudencia, porque llega de otro país, de otra competición, y es pronto para hacer valoraciones".