NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona-Real Madrid

Teixeira ya falseó un acta a favor del Barça

El árbitro permitió en 2010 que Busquets no se fuera expulsado de un Villarreal-Barcelona a pesar de haber visto dos amarillas, informa 'Defensa Central'.

Actualizado a
CUESTIONADO. El arbitraje en la vuelta del Clásico de Copa ha puesto a Teixeira en la picota.

La polémica actuación de Teixeira Vitienes en la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid sigue trayendo cola. Después de las quejas de algunos jugadores blancos, el colegiado cántabro reflejó en el acta que el segundo tanto azulgrana, obra del brasileño Alves, se produjo en el minuto 44 del primer tiempo, cuando en realidad llegó dos minutos y medio después del tiempo reglamentado, a pesar de que Teixeira había marcado un solo minuto de prolongación. Lo demuestran las imágenes del partido emitido por Canal +. Además, también reflejó en el acta que mostró la cartulina amarilla a Casillas en el 45', y por tanto tras el gol de Alves, cuando en realidad fue al revés.

Pero Teixeira es reincidente, según informa hoy la página web 'Defensa Central'. No es la primera vez que el colegiado cambia los datos en el acta del partido. En el Villarreal-Barcelona de mayo de 2010, permitió al conjunto azulgrana continuar con once jugadores sobre el campo a pesar de haber sacado dos cartulinas amarillas al barcelonista Busquets, que sin embargo no vio la roja y pudo ser sustituido por un compañero.

Teixeira se dirigió al centrocampista catalán para amonestarle y solicitar que abandonara el terreno de juego. Pero el hecho de no mostrarle la roja, permitió que fuera sustituido por un compañero. Así lo demostraron las imágenes de Canal +.

"Posteriormente Teixeira reflejó en el acta que la amarilla había sido para el futbolista del Villarreal Llorente, por lo que se aprecia que Teixeira es reincidente" y que en ambas ocasiones favoreció al Barcelona, explica 'Defensa Central'.