NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer: "Dejé escapar grandes oportunidades"

"Rafa y yo nos respetamos muchísimo y espero que eso inspire a las generaciones futuras", ha dicho el tenista suizo, eliminado por el español en las semifinales del Abierto de Australia.

Actualizado a

El tenista suizo Roger Federer lamentó haber dejado escapar "grandes oportunidades" en su partido contra Rafa Nadal, lo que le costó la eliminación del Abierto de Australia, primer ''Grand Slam'' del año, en semifinales.

"Rafa (Nadal) jugó bien de principio a fin. Yo empecé bien, fue un gran set para mí el primero, pero después dejé escapar grandes oportunidades en todos los demás. Además, Rafa mejoró al final del choque. Creo que fue un partido duro, pero estamos empezando la temporada", aseguró en rueda de prensa.

El helvético reconoció haber vivido "grandes partidos a lo largo de los años" contra el manacorí y por ello le "divierte jugar contra él". "Además, nos respetamos mucho. Espero que eso inspire a las nuevas generaciones o a otros jugadores", añadió.

De todos modos, cree que el número dos del mundo "juega mejor" contra él que contra el resto. "Tiene una racha ganadora contra mí y eso le da un extra de confianza. Además, creo que él tenía un plan trazado y lo ha seguido muy bien. A lo largo de los años ha mejorado mucho en todas las superficies. De todos modos, ahora las superficies se parecen más, si no, no hubiéramos ganado ambos tantas cosas estos años", dijo.

"Es muy importante ser mentalmente fuerte"

Por otra parte, Federer negó haber temido la disputa de un quinto set pese a la mayor superioridad física de Nadal. "No me preocupa llegar a cinco sets contra él. Si lo hiciera, no hubiera llegado a ser el jugador que soy. Es muy importante ser mentalmente fuerte, creer en tu físico y en tus posibilidades", apuntó. Federer, que no vio la celebración de su adversario por pasar a la final, reconoció haber dejado la Rod Laver Arena "un poco disgustado" porque pensaba que estaba haciendo un tenis "lo suficientemente bueno como para hacer algo en la final". "Pero no hay que pensar en eso ahora", indicó.

De hecho, reivindicó los "casi cinco meses sin perder" que ha encadenado. "No tengo que sentirme mal. De todos modos, me hubiera encantado tener la posibilidad de ganar un título más aquí. Ha sido uno de los torneos más exitosos de mi carrera. Son mis novenas semifinales seguidas y estoy disgustado.

Por último, no tiene un favorito entre Novak Djokovic y Andy Murray porque cree que están "jugando muy bien" y van a cuajar "un gran año". "Nosotros cuatro hemos jugado lo bastante bien como para ganar el título. pero sólo habrá un campeón y estoy deseando saber quién es", finalizó.