NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | Liga BBVA

Cesc: "Jugando así, el Madrid es el más temible"

"Iker es un gran capitán, es el capitán de la Selección, si ha dicho eso es porque lo creerá oportuno y así lo piensa. Tengo mucho respeto a Sergio igualmente, ellos pensarán eso y nosotros otra cosa", dijo.

Actualizado a
Cesc: "Jugando así, el Madrid es el más temible"
GUSTAU NACARINO

Cesc Fábregas se ha referido hoy, en rueda de prensa, a las declaraciones de Iker Casillas y Sergio Ramos, que aludían a la actuación arbitral en el Clásico que anoche enfrentó a Barcelona y Real Madrid. Cesc no quiso entrar en polémicas y dijo respetar la opinión de sus compañeros de Selección.

"Iker es un gran capitán, es el capitán de la Selección, si ha dicho eso es porque lo creerá oportuno y así lo piensa. Tengo mucho respeto a Sergio igualmente, ellos pensarán eso y nosotros otra cosa", dijo el de Arenys. Sobre la presencia de Pepe en el césped, dijo que "es decisión de Mourinho". "Si lo creyó conveniente, adelante. Nosotros nos fijamos en lo nuestro".

Lo que sí quiso aclarar Cesc fue el manotazo que recibió del portugués en un lance del juego, y lo hico para exculpar a su rival. "Fue casualidad que fuera Pepe. Es una jugada involuntaria. El juega mucho con el cuerpo, es defensa, y en aquel momento le quité el balón. Para protegerse movió los brazos y me tocó, pero creo que es involuntario, no tengo nada que decir".

Sobre el encuentro de ayer, Cesc reconoció el gran partido del Real Madrid. "Lo raro es no sufrir contra ellos. Pero nosotros ya sabíamos que eran fuertes. No nos sorprendió, porque cuando juega al máximo nivel es el rival más temible del mundo, sin duda. Son candidatos a ganar la Liga y la Champions porque tienen una plantilla brutal. Son el Real Madrid".

Cesc también ha apuntado que "históricamente, cuando pasaba lo de ayer el Barcelona perdía en el último minuto", por lo que prefiere ver el vaso medio lleno en respuesta a aquellos que les acusan de acobardarse con el empate madridista. "Siempre tuvimos ese punto de mala suerte. Yo lo veo positivo, de esta manera, no veo que nos entrara el miedo a perder", afirmó. Cesc reconoció que tras la victoria de ayer el Barcelona "sale reforzadísimo".

Además habló también de la plaga de lesiones que sufre el equipo azulgrana, que sólo cuenta con 14 jugadores del primer equipo. "Somos el Barcelona. No se pueden poner excusas. Estamos donde queríamos. No queríamos ser eliminados porque seamos pocos para tener más tiempo para descansar".

En el caso concreto de Iniesta, Cesc dijo que le apena especialmente "al tratarse de un amigo", y le deseó "una rápida recuperación ya que junto a Messi es el jugador más desequilibrante del mundo".