NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Simeone

"Ahora todos quieren jugar como España o el Barça"

"Aún queda muchísimo tiempo y en fútbol de una hora a otra pueden cambiar muchas cosas", aseguró el entrenador del Atlético de Madrid en la rueda de prensa.

Actualizado a
"Ahora todos quieren jugar como España o el Barça"

"Parece que ahora la intención de todos es jugar como la Selección o el Barcelona. Son momentos y hay diferentes tendencias. Ahora la tendencia es la posesión", aseguró el 'Cholo' Simeone sobre las diferencias de la Liga actual y cuando el era jugador.

Respecto al hecho de que el Atlético de Madrid no ha recibido un gol desde que él está en el banquillo, dijo: "Es una de las cosas que había que mejorar. Si defendemos mejor, tenemos más posibilidades de ganar".

"La disponibilidad de los jugadores ha sido buena y han tenido mucho entusiasmo. El momento de los jugadores es bueno. Ellos tienen talento y ojalá que el esfuerzo de los entrenamientos se transforme en formas para jugar buenos partidos", explicó.

Preguntado sobre si la euforia puede perjudicar a la plantilla, Simeone afirmó: "Los jugadores tienen claro que dependen del partido que viene, no de lo que quedó atrás. El único objetivo es crecer y mejorar como equipo, e ir partido a partido. El Atlético está acostumbrado a estas situaciones y sabe que debe enfocarse sólo en eso".

En cuanto si su primer gol en contra minará anímicamente al Atleti, fue tajante: "Eso son supuestos. Los partidos son cambiantes y a veces ganar 1-0 en el minuto uno no es lo mejor porque el rival toma coraje. No hay que pensar en negativo ni pensar que pasará cuando nos metan nuestro primer gol".

Simeone está concentrado en el próximo encuentro contra Osasuna. "Es un partido difícil en un campo duro y un público que le exigirá al árbitro. Ellos nos crearán pocos espacios. Ante el Valencia hicieron un gran partido con ataques constantes, velocidad, verticalidad...", comentó.

Sobre jugar el lunes, subrayó que "es lo que toca". "Al final nos ha venido bien porque vamos a tener más días para estar todos juntos, después de que Arda, Falcao y Miranda hayan estado fuera para solucinar sus trámites", aseguró.

El entrenador colchonero analizó cómo afectarán al equipo las bajas de Gabi y Diego. "Tengo mucha confianza en los chicos que aún no han jugado. Es una pena que no pueda utilizar a Salvio porque está en un gran momento. Otras alternativas son Koke, Pizzi, vuelve Tiago...", dijo.

"Más allá de las críticas que recibimos en Málaga, es un partido en el que vi al equipo bien, paulatinamente nos fuimos encontrando. No es fácil llegar a mitad de temporada con una idea primaria que hay que moldear, pero la plantilla ha tenido buena disposición", añadió.

Respecto a la incorporación de nuevos jugadores en el mercado de invierno, el míster indicó: "Bueno, aún queda muchísimo tiempo y en fútbol de una hora a otra pueden cambiar muchas cosas".