NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo | Diego Costa, presentado

'Manzano, demasiado bueno para el vestuario del Atleti'

AS.com/EFE
Actualizado a

Diego Costa ha sido presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano. El brasileño habló de su etapa en el Atlético de Madrid y de cuál era su relación con el anterior técnico rojiblanco. "Hablé mucho con Manzano, sobre todo durante mi lesión. Es una persona muy buena, a lo mejor demasiado bueno para un vestuario como el del Atleti", afirmó en sala de prensa.

"Simeone cambió el equipo, está bien, pero ahora tengo que pensar en el Rayo. No he tenido mucho contacto con él al estar lesionado, pero se le nota carácter", dijo.

"Físicamente no estoy a tope, he estado seis meses parado por una lesión, pero en unas dos semanas estaré bien para dar lo máximo", aseguró. "Si estoy bien puedo ayudar mucho al equipo, sé que el equipo está en una dinámica muy buena, y creo que podemos hacer mucho este año", añadió.

"Para venir aquí miré muchas cosas, me gusta la afición, la gente, el campo, la plantilla tan buena y el estar en Madrid", señaló Costa, que afirmó que el Rayo fue el que "más ganas puso" para ficharle.

Sobre Sandoval, afirmó: "Es un entrenador con mucho carácter y me llevo una gran primera impresión. Estoy a gusto, la gente es muy buena y el trato ha sido fenomenal", manifestó el jugador, que lucirá el número 19 en su nueva camiseta.

Atlético y Rayo confirman la cesión

El Atlético ha emitido un comunicado en el que esboza haber llegado a un acuerdo con el Rayo Vallecano para la cesión del delantero Diego Costa. Así las cosas, el brasileño se ha convertido hoy en nuevo jugador del Rayo Vallecano, después de que el club franjirrojo y el Atlético de Madrid hayan firmado un acuerdo de cesión hasta final de temporada.

Costa, de 23 años, se convierte en el primer fichaje del Rayo Vallecano en este mercado de invierno, y viene para reforzar la delantera del conjunto madrileño, que tiene como objetivo la salvación. Pese a su juventud, Costa es un buen conocedor de la Liga, puesto que en las últimas cinco temporadas ha pasado por el Celta de Vigo, Albacete, Valladolid y Atlético de Madrid, equipo al que llegó en el verano de 2010.

Con el conjunto colchonero, Diego Costa logró una Supercopa de Europa y en su primera campaña en el club del Manzanares disputó un total de 38 partidos y anotó 8 goles. En el verano de 2011, en plena pretemporada con el Atlético de Madrid, Diego Costa se rompió el cruzado y el menisco, lo que ha provocado que hasta el momento no haya podido disputar ni un solo minuto en lo que va de temporada.