NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"No queremos que nos den por muertos todavía"

Koné sabe que "es complicado", pero irán "a muerte"

Víctor López
Actualizado a
<b>CON GANAS. </b>Koné quiere jugar ante el Valencia a pesar de las molestias de su rodilla.
alberto iranzo

Toca de nuevo remontada en el Ciutat para seguir adelante en una Copa que le está pasando mucha factura al Levante. Pero esta vez la misión es bastante más complicada que las anteriores contra Deportivo o Alcorcón. Aún así, el vestuario granota no se da por vencido. "Sabemos que es muy complicado porque el Valencia lleva una buena ventaja, pero vamos a ir a muerte. Es un derbi y estos partidos siempre se quieren ganar, por nosotros y por la afición sobre todo. No queremos que nos den por muertos todavía", comentó a AS Arouna Koné.

El principal problema que está sufriendo el equipo en este inicio de 2012 están siendo las lesiones como el propio Koné reconoce: "Las bajas nos están haciendo mucho daño pero hay equipo suficiente para seguir adelante". Esas ausencias están lastrando el rendimiento del equipo que ha bajado considerablemente en los últimos partidos como indica el dato de que llevan tres partidos sin marcar. "Nos falta gente importante, el equipo está tocado y así es más difícil. No tenemos la frescura del principio y no hacemos muchas ocasiones, pero seguro que volverán los goles pronto porque quiero marcar ya", admitió el costamarfileño, al que Juan Ignacio podría reservar para darle descanso. Su rodilla continúa arrastrando molestias y el técnico lo prefiere para los partidos de Liga.

El futuro del africano sigue en el aire

El contrato de Koné con el Sevilla expira el próximo 30 de junio por lo que el africano podría firmar con cualquier equipo desde hace ya unas semanas. Es sabido que existe una cláusula por la que se renovaría automáticamente si éste consigue hacer 18 goles esta temporada y como informó AS hace unos meses el Levante tiene un pacto con él de que en el caso de no alcanzar esa cifra y no seguir con los hispalenses se comprometería con los granotas para la próxima temporada. Pero de momento ese pacto no adquiere una oficialidad por lo que su futuro parece estar en el aire. "De momento no sé nada, pero ya he dicho muchas veces que aquí estoy muy bien y que sería una buena opción quedarme", aseguró el protagonista en cuestión que ahora mismo suma seis tantos en la Liga por lo que parece complicado que llegue a la cifra marcada.