NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | El técnico ya bate récords

Simeone persigue la marca del Atleti de Peiró

En la 89-90, debutó con seis duelos sin encajar gol

Actualizado a
<b>SÓLIDO. </b>Godín despeja un balón ante la mirada de Vela y Miranda.
Amaia Zabalo

Con el triunfo por 0-4 en Anoeta, el Atlético de Simeone sumó su tercer partido consecutivo sin encajar un gol. El entrenador argentino, de esta forma, se convierte en el segundo técnico de la historia rojiblanca en conseguir esta marca. El único que le supera es Joaquín Peiró, en la temporada 89-90, cuando relevó a Clemente y debutó en el banquillo encadenando seis partidos sin recibir gol (cuatro victorias y dos empates).

Por su parte, El Cholo aún no sabe lo que es encajar un gol ocupando el banquillo atlético. Su debut como técnico fue en Málaga (0-0), seguido por Villarreal (3-0) y, por último, en Anoeta ante la Real Sociedad (0-4). Ahora, la meta del conjunto colchonero es impedir que Osasuna marque el próximo lunes en El Sadar.

Si el Atlético logra mantener la portería a cero ante los de Mendilibar, sería la primera vez que consigue estar cuatro partidos sin encajar un gol desde la temporada 04-05, cuando era entrenador por Ferrando. Aquella temporada, el Atleti logró estar imbatido desde la jornada 27 hasta la 30: Atleti-Sevilla (3-0), Atleti-Valencia (1-0), Zaragoza-Atleti (0-0) y Atlético-Mallorca (4-0).