NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 4 - Athletic 1 | La actuación del colegiado

Mateu acertó en los dos penaltis pitados

Urízar Azpitarte
Actualizado a

Mateu Lahoz estuvo en su línea, salvo en las tarjetas del primer tiempo y en el área del Athletic, donde estuvo acertado. Quiso cambiar en el primer tiempo su estilo de arbitraje y eso nos indica que seguramente habrá recibido algún toque del Comité Técnico de Árbitros después del Espanyol-Mirandés de Copa. Pero, en el segundo tiempo, volvió a su línea habitual y nada beneficiosa para el arbitraje. Los dos penaltis y la expulsión de De Marcos fueron correctos, sin embargo no pitó uno de Sergio Ramos a Ibai, con el que el sevillano mereció la segunda amonestación. Tampoco expulsó a Lass por una patada delante de él a Toquero. En resumen, controló el partido físicamente, pero estuvo mal en neutralidad y disciplinariamente, aunque no influyó en el resultado...

La polémica.

Analicemos las jugadas más significativas. En el 0-1 (minuto 12), Llorente no está en fuera de juego, arranca en posición legal. En el 39', no hay nada en el área en el forcejeo entre Javi Martínez y Kaká por el balón. Al inicio de la segunda mitad, minuto 46, Iturraspe sí que agarra a Kaká por la camiseta, penalti bien señalado por Mateu.

En el 65', De Marcos, siendo el último defensor, zancadillea la pierda derecha de Özil en el área. Pena máxima, con la consiguiente expulsión, bien pitada. En el 74', Lass le da una patada sin balón de por medio a Toquero, y delante del colegiado. Debió irse a la ducha. Sólo un minuto después, Ramos derriba y pisa a Ibai. Penalti que no se señaló.

El 4-1, gol de Callejón (minuto 85), viene precedido de una falta clara de Ramos a Muniain que el árbitro no vio.