NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga | Reanudación tras el parón invernal

El Schalke de Raúl gana y da caza al Bayer en el liderato

Matip, Papadopoulos y Draxler golean al Stuttgart

S. Bargon
Actualizado a
Raúl celebra un gol.

Raúl sigue a un gol de los 400 como profesional. No marcó ante el Stuttgart, pero le dio igual. Su equipo, el Schalke, ganó ayer en la reanudación de la Bundesliga tras el parón invernal, y alcanza al Bayern Múnich en la clasificación, de la que es colíder. La emoción está en la Bundesliga, pues si el Dortmund gana esta tarde en campo del Hamburgo, también sumaría los 37 puntos que llevan bábaros y el equipo de los mineros de Gelsenkirchen.

El equipo de Raúl, que se encontró pronto con el gol, logrado por Matip a los tres minutos, siempre llevó la iniciativa del juego y ni siquiera sufrió un bajón cuando se quedó sin Höwedes, lesionado, que tuvo que ser hospitalizado. En la segunda parte, Papadopoulos aumentó la cuenta con un remate de cabeza. Draxler marcó el tercero y dejó el partido sentenciado. El tanto logrado por el japonés Oakasaki en el minuto 87 sólo le sirvió al Stuttgart para maquillar el resultado.

El Hoffenheim y el Hannover 96 tuvieron que conformarse con un empate sin goles en el campo del primero. La victoria del Friburgo le permite salir del sótano de la tabla que ahora ocupa el Augsburgo.