NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B 2 - XEREZ 0 | LIGA ADELANTE

Tello y Rodri despejan las dudas del Barcelona B

Sin Jonathan Soriano, el Barça B encontró resolución en Tello y Rodri, líderes de una victoria que al final pareció corta, ante un Xerez incapaz de plantar cara.

Actualizado a

A falta del goleador Jonathan Soriano, traspasado al Salzburgo esta semana, el Barça B encontró resolución en Tello y Rodri, líderes de una victoria que al final pareció corta (2-0), ante un Xerez incapaz de plantar cara.

Tras varias temporadas magníficas, con dos ascensos y un tercer puesto histórico en la anterior, las urgencias aprietan al Barça B, que vive una sangría por la pérdida de puntos este curso en su estadio. Diez de treinta posibles eran demasiada concesión hasta la fecha.

Es por ello que todo el escenario previo al partido era el menos indicado para pensar que los de Eusebio Sacristán podían revertir su mala racha de resultados, con cinco partidos sin conocer el triunfo. Por un lado, la marcha al Salzburgo de su estandarte y goleador, Jonathan Soriano, un golpe para un equipo al que se le hace un mundo amarrar sus partidos. A eso se le debe sumar la irregularidad constante en el filial, restado por las lesiones, mermado por las idas y venidas de jugadores convocados por el primer equipo.

En este sentido, las ausencias de Jonathan Dos Santos y Sergi Roberto obligaron a Eusebio a dibujar un centro del campo parcheado, con el central Muniesa como pivote de contención improvisado. En ataque, Femenía y Rodri, los dos fichajes de los que aún se espera su adaptación -y sus goles-, actuaban junto a Tello.

Extraño planteamiento y extraño ambiente, con un Miniestadi prácticamente vacío. Pero, cosas del fútbol, cuando todo llevaba a pensar que era la oportunidad idónea para el Xerez, los azulgrana tuvieron el partido más plácido en muchas jornadas.

El primer cuarto de hora fue un carrusel de oportunidades locales, primero en las botas del punzante Tello, la mayoría de ellas con un poco acertado Rodri como protagonista. Especialmente clara fue una doble ocasión a los diez minutos de Bartra y Rodri, con sendos disparos a bocajarro que los defensas jerezanos despejaron a duras penas en la misma línea de gol.

De poco parecían servir las dos victorias consecutivas con las que los de Vicente Moreno acudían a Barcelona. El balón y las ocasiones eran azulgranas. Tanto, que hasta pasada la media hora, no disparó el Xerez, su única ocasión clara en todo el partido.

Por lo tanto, el gol del Barça B era cuestión de minutos, acierto e insistencia. Esa que tuvo Tello, incansable en sus internadas, soberbio en el partido, magnífico en lo que va de curso. A cinco minutos del descanso, recibió en el vértice derecho, recortó hacia el centro y disparó al poste largo, inalcanzable para Doblas (1-0).

Rodri y Tello, los mismos que monopolizaron prácticamente todas las llegadas culés, protagonizaron el segundo tanto, al cuarto de hora de la reanudación. Tello armó un contragolpe y asistió al sevillano que, a puerta vacía, respondió a la confianza del técnico. Entre él y el catalán a punto estuvieron de lograr un par más.

Nunca han vencido los jerezanos en el Miniestadi, donde ya acumulan ocho derrotas y tres empates. Hoy bien pudieron dar gracias de no regresar a casa con una goleada más abultada, precisamente en el día en el que el Barça B volvió a ser él mismo.