NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad-Atlético | el central entra en el club de los 300

Perea podría jugar hoy su partido 300 con el Atleti

El defensa es el vigésimo rojiblanco con más encuentros

Míster Chip
Actualizado a
<b>CELEBRACIÓN. </b>Perea conduce un balón en un partido europeo.
afp

Perea podría disputar hoy su partido oficial 300 con el Atlético. El colombiano ya ha ingresado en el club de los 20 futbolistas que más veces han defendido la camiseta del Atlético, un grupo de jugadores en el que todos superarán la barrera de los 300 partidos cuando el central la sobrepase. El único obstáculo para el hito es Simeone. Y es que el técnico aún duda si alinear el colombiano en el lateral derecho o seguir confiando en Juanfran en esa posición ante su más que aceptable buena actuación ante el Villarreal.

Perea llegó al Atlético en la temporada 2004-05 procedente del Boca Juniors. Su debut liguero fue contra el Málaga en el Calderón (2-0) y desde entonces ha disputado 214 partidos con la elástica rojiblanca en Liga en las ocho temporadas que lleva en el Manzanares. Su gran asignatura pendiente durante todos estos años ha sido el gol. Y es que en esos 299 partidos ya disputados por el zaguero no ha marcado un solo tanto. Habida cuenta de que esa no es su función, este no ha sido motivo para que los entrenadores dejaran de confiar en él. De hecho, todos los inquilinos del banquillo colchonero han acabado utilizándole antes o después. Su relación con la grada ha sido tirante durante algunos periodos, pero finalmente se ha convertido en uno de los capitanes del equipo y es el extranjero que más partidos oficiales ha disputado con el Atlético.

De hecho, Perea tendrá el honor de ser el primer foráneo que supera la barrera de los 300 encuentros oficiales. Dicha lista está encabezada por el histórico Adelardo, con la impresionante cifra de 551 duelos en sus 17 temporadas en el club de la ribera del Manzanares.

Ya logró superar a Griffa en Liga

Perea ya superó otro récord la pasada temporada. El colombiano superó a Griffa como el extranjero con más partidos de Liga con el Atlético. El exjugador había dejado la marca en los 203 encuentros, una marca más que superada ahora por el defensa colombiano que ya ha alcanzado los 214 encuentros en la competición casera. Una cifra que será muy difícil de superar ya que el siguiente foráneo en activo que está en la plantilla rojiblanca es Assunçao, con 94 encuentros.