NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad-Atlético

La prueba del algodón

Simeone afronta la asignatura pendiente: ganar fuera

Actualizado a
<b>EN SAN SEBASTIÁN. </b>Falcao fue uno de los rojiblancos más solicitados en la llegada del Atlético a Donosti ayer por la noche.
amaia zabalo

El Atleti de Simeone ha mostrado dos rostros muy diferentes. Uno timorato y ramplón en Málaga y otro valiente e intenso en el Calderón. Por eso la visita a la Real Sociedad se antoja crucial para saber cuál va a ser el verdadero Atleti del Cholo. Y parece que ganará la apuesta más atractiva, ya que olvida el sistema de un único delantero, con Arda y Adrián comiendo pipas, y utilizará el dibujo que le funcionó ante el Villarreal, con sus cuatro estrellas en liza: los dos mencionados más Diego y Falcao.

Cambio.

La novedad será Mario Suárez, encargado de cubrir la baja de un Tiago que está siendo fundamental para Simeone como mediocentro puro. Buena prueba para el canterano. Todo ello para afrontar una asignatura pendiente que ya es sonrojante: ganar fuera. El Atlético aún no lo ha logrado en Liga y es, junto al Zaragoza, el peor equipo a domicilio de Primera: dos puntos en ocho partidos. Así, ni Europa ni nada parecido. Anoeta no es el escenario más propicio históricamente para la reacción: una victoria en trece visitas, pero, eso sí, el triunfo rojiblanco llegó la temporada pasada.

Enfrente, una Real con sensaciones agridulces. En la Liga atraviesa una racha magnífica de siete partidos sin perder que le ha sacado del pozo, pero será el reencuentro con su afición tras la humillación copera en Palma. Después de muchos titubeos, Montanier ha encontrado la fórmula con un centro del campo compensado (Elustondo, Aranburu y Zurutuza), dos bandas de enorme talento (Griezmann y Xabi Prieto o Vela) y el inspirado Agirretxe en punta. Un rival muy peligroso para la prueba del algodón del efecto Simeone. Noche de respuestas en San Sebastián.

No se organizaron viajes a Anoeta para la afición atlética

Hoy no acudirán aficionados del Atleti a Anoeta. Al menos no habrá ningún grupo de seguidores organizados. En esta ocasión se ha decidido anular los viajes de la hinchada para ver al Atlético lejos del Calderón. Las relaciones entre las aficiones no son buenas desde el asesinato de Aitor Zabaleta y para mantener la seguridad en los prolegómenos y después del partido lo mejor era no organizar desplazamientos. Lo que no se descarta es que vayan aficionados colchoneros que hayan comprado su localidad en las taquillas del estadio. Es frecuente que no se organicen viajes en los desplazamientos del Atlético al País Vasco. De hecho, tampoco lo hubo en la visita a San Mamés.