NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benzema

"Todo es posible en el Camp Nou"

Karim es un ganador nato y no se quiere rendir. Piensa que el Madrid puede todavía clasificarse para la semifinal de la Copa del Rey y lanza un mensaje de optimismo al madridismo: "Es posible la remontada ante el Barça. Iremos a pelear de tú a tú en el Camp Nou con la idea de ganar".

Frédéric Hermel
Actualizado a
"Todo es posible en el Camp Nou"
carlos martínez

Parece que siempre es la misma historia contra el Barcelona. El Madrid empieza marcando y luego ellos dan la vuelta al partido. ¿Qué opina de la posible remontada?

Es cierto que, cuando miramos los últimos encuentros, ocurre la misma cosa. El miércoles creo que empezamos bastante bien. A mí me gustó la primera parte que realizamos. La pena fue la segunda parte y ese gol de Puyol a balón parado. Le puedo asegurar que ese tanto nos hizo mucho daño y luego llegó el otro. Nos privaron de la pelota y sufrimos mucho. Estamos todos muy tristes por esta derrota pero eso es la Copa, hay un partido de vuelta y lo intentaremos todo en casa del Barcelona para clasificarnos.

Le veo con ánimo, a pesar de la derrota

Porque no doy nunca una eliminatoria por terminada. No tenemos otra alternativa que pelear fuerte en el Camp Nou y sacar una gran victoria.

El Madrid fue muy defensivo. Es difícil para un delantero jugar en este sistema. ¿No le parece?

Claro que es complicado tener que defender tanto para un delantero y aprovechar las pocas ocasiones que tenemos. El Pipita Higuaín tuvo que defender también y no tuvo la oportunidad de tocar mucho la pelota. Igual que yo. Hay partidos así y lo tenemos que aceptar porque es bueno e importante para el equipo.

¿Pero de verdad el vestuario cree en la remontada?

Claro que sí. Aunque sabemos que va a ser muy complicado. El Barça es un equipo muy fuerte pero, oiga, nosotros también somos un equipo grande y hemos demostrado muchas veces que éramos capaces de pelear de tú a tú contra ellos. Iremos al Camp Nou con una única idea: ganar y clasificarnos. Sólo es un 2-1 en contra. Todavía queda margen. Todo es posible. Estoy convencido de ello.

Me imagino que tiene en mente la semifinal de Liga de Campeones de la temporada pasada en donde pasaron muchas cosas...

Exactamente. Perdimos en casa pero, en el Camp Nou, merecimos el triunfo. Tenemos que ser mucho más eficientes a la hora de intentar marcarles goles a balón parado, porque creo que es una de las fases de juego donde ellos son más frágiles. En los duelos aéreos no son tan fuertes. Debemos aprovecharlo. Pero antes, hay que ganar al Athletic, un equipo que siempre es muy complicado. Sabemos lo importante que puede resultar este partido para la Liga, en donde somos líderes.