NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | levante

Juanlu seguirá dos años y Botelho está al caer

El brasileño ya está en Valencia y su cesión es cuestión de horas

Víctor López
Actualizado a
<b>AL CAER. </b>Botelho estuvo ayer en Valencia y podría ser granota hoy mismo.

Se suceden los acontecimientos en Orriols. En la mañana de ayer cerraron una operación y a última hora de la noche aún trabajaban para finiquitar otra. A mediodía se anunció la renovación de Juanlu para las dos próximas temporadas y hoy mismo podría ser la llegada del que será su sustituto en el tiempo que el malagueño continúe de baja por lesión, Pedro Botelho.

A pesar de las muchas trabas que parecen estar poniendo Arsenal y Rayo para la llegada de Botelho al Levante, su cesión podría ser cuestión de horas. El futbolista, que se encontraba ayer en Valencia donde pasó la revisión médica por la mañana, está a la espera de que se cierre la operación y poder ponerse a las órdenes de Juan Ignacio. Al tratarse de un futbolista extracomunitario también suele haber siempre más problemas con la documentación por lo que aunque se cerrara hoy mismo no podría estar disponible contra el Zaragoza.

Mucho más fácil fue la negociación con Juanlu que seguirá vistiendo de azulgrana las dos próximas temporadas. El club le había prometido la renovación nada más caer lesionado y ayer se alcanzó un acuerdo de un año más otro opcional por variables que dependen de un número de partidos que debe disputar. El malagueño se mostraba muy feliz al conocer la noticia y ahora sólo piensa en recuperarse cuanto antes para poder ayudar al equipo en el tramo final del campeonato.

Un punta, un central... y otro extremo

Quedan diez días para que se cierre el mercado de invierno y en Orriols queda mucha faena por hacer. La idea de Manolo Salvador, como comentó ayer en los micrófonos de Radio Valencia-Cadena SER, es la de traer un punta, un central y otro jugador para la banda izquierda con un perfil un poco más ofensivo. Ése es el objetivo aunque es posible que finalmente termine viniendo sólo alguna de estas piezas. Con la salida de Aranda y la rodilla de Koné entre algodones, la prioridad es reforzar la delantera, pero es complicado. Una opción que han mirado es la de Kalu Uche, que ha quedado libre del Neuchatel, pero cobra demasiado.