NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

osasuna | liga bbva

Mendilibar: "Tendríamos que estar dando botes"

"Parece que estamos en un club acostumbrado a estar entre los cinco primeros ocho de cada diez años", ha afirmado el técnico vasco.

Actualizado a

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, se ha defendido de las críticas sobre el bajón de juego del equipo en las últimas jornadas al afirmar: "Tendríamos que estar dando botes", en referencia a la trayectoria del conjunto navarro en la primera vuelta que acaba mañana contra el Valencia.

Al cuestionarle repetidamente en la rueda de prensa por el bajón de juego del equipo, el técnico vizcaíno ha defendido la trayectoria global de Osasuna en la primera vuelta, sexto clasificado a falta del partido contra el Valencia y con opciones de acabarla con 29 puntos, muy cerca del objetivo de la permanencia.

"18 partidos, 4 perdidos. Creo que tendríamos que estar dando botes y parece que somos el tercero por la cola, que no hemos hecho absolutamente nada, que los demás juegan de maravilla", ha dicho.

"Parece que nosotros jugamos muy mal y nos regalan los puntos y todos los puntos que tenemos no nos los merecemos. Parece que no hemos hecho ningún mérito", ha añadido.

Mendilibar ha subrayado que no entiende ciertas críticas: "Parece que estamos en un club acostumbrado a estar entre los cinco primeros ocho de cada diez años".

"El primero que soy crítico soy yo y en ese sentido os facilito la labor (a los periodistas), pero estamos en una situación privilegiada con los puntos que tenemos (26) y los que podemos terminar la primera vuelta", ha defendido.

Por ello, ha considerado que el encuentro ante el Valencia no responde a una oportunidad para olvidar la derrota contra el Racing, la primera del equipo esta temporada en casa en la Liga, sino para acercarse aún más al objetivo prioritario del club.

"No hay que resarcirse de nada. Es un partido completamente diferente. No tiene nada que ver con el del Racing. Nos la tenemos que jugar contra un gran equipo como es el Valencia. Me da igual que sea tercero o el tercero por la cola, porque las dificultades van a ser parecidas", ha declarado.

El técnico vasco ha afirmado que la plantilla tiene que ser "exigente", pero "sobre todo súper positiva" con la situación actual y ante la reiteración de los periodistas sobre el juego del equipo, ha manifestado: "¡Vaya rueda de prensa que estamos dando!", la más larga de la temporada, de veinte minutos de duración.

Sobre el Valencia, ha señalado: "Es muy bueno y lo más seguro es que nos va a exigir al máximo, pero creo que estamos preparados para contrarrestar esas exigencias que nos va a imponer el Valencia".

"Es el equipo más regular después del Madrid y del Barcelona. Puede haber un equipo que vaya hacia arriba y le pueda pillar, pero está demostrando que es el tercer equipo y el primero de su Liga", ha indicado.