NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético está a un punto de llegar a los 3.000 en Liga

El Atlético juega mañana en Anoeta con la idea de ir escalando puestos en la búsqueda del cuarto lugar en la tabla. Pero si puntúa habrá conseguido alcanzar los 3.000 puntos en el campeonato liguero, algo que únicamente cuatro clubes han logrado: Real Madrid, Barcelona, Valencia y Athletic.

Míster Chip
Actualizado a
<b>GOL DE FALCAO. </b>Falcao celebra su primer gol ante el Villarreal, victoria que valió para que el Atlético consiguiera sus puntos 2.999 en Liga.
CHEMA DÍAZ

El Atlético se enfrenta mañana a la Real Sociedad con el objetivo de ganar su primer partido a domicilio de la temporada y sumar tres puntos importantes en la lucha por estar en el cuarto puesto del campeonato. Pero también podrá conseguir una cifra significativa si puntúa en Anoeta: el club del Manzanares está a un punto de conseguir los 3.000 en la historia de la Liga, algo que sólo cuatro entidades más los tienen: Real Madrid, Barcelona, Athletic y Valencia. El Atlético figura quinto en la clasificación histórica de la Liga y se encuentra a 51 puntos del Athletic y a 80 del Valencia. En contra del Atlético están sus descensos a Segunda División. Por este motivo, ha dejado de disputar seis campañas en la máxima categoría del fútbol español.

El Atlético, pese a ello, es el tercer club en cuanto a títulos ligueros se refiere, pues ha ganado nueve Ligas. Y si hubiera que sumar las veces que ha subido al podium (es decir las que acabó primero, segundo o tercero), también estaría en tercer lugar, por detrás de Real Madrid y Barcelona. El club madrileño quedó nueve veces primero, ocho fue segundo y doce acabó el campeonato en tercer lugar.

El Atlético ha jugado 2.404 partidos en Primera División, con un balance de 1.107 victorias, 557 empates y 740 derrotas. Ha marcado 4.165 goles y ha encajado 3.159 tantos, con una diferencia de goles bastante favorable: 1.006 tantos a su favor. El objetivo rojiblanco será en estas próximas temporadas acceder al tercer lugar histórico. Su quinto lugar parece que lo tiene seguro, pues el Espanyol está 300 puntos por debajo.