NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Piqué

"No imagino tener un Pepe en el vestuario"

Actualizado a
Piqué.

¿Se imagina la reacción de un compañero suyo sobre el terreno de juego como la que tuvo Pepe con Messi?

No tengo un compañero como Pepe allí dentro, aunque todo el mundo vio lo que pasó, todo. Las opiniones marcan. Hay un árbitro que lo puede ver o no, pero hay gente que se dedica a ello. Hay imágenes. Si hacen bien su trabajo, veremos qué deciden. La secuencia está ahí y eso tiene mucho más peso que nada. Viendo la reacción de todo el mundo ya se ve lo que ha sucedido.

¿Espera una sanción?

La acción de Pepe ya está muy valorada por todo el mundo. Cada uno tendrá su opinión. Dejar que esta gente actúe y tener confianza.

¿Deberían actuar los directivos del Barça?

Es una decisión de club y son otros en el club los que deben pedir una sanción. No hace falta más. Todo el mundo lo vio. Ellos mismos (Comité de Competición) tendrán que valorar la acción al ver las imágenes.

¿No vio a Messi enfadado?

Leo es muy buena persona y no se inmuta. Sabemos cómo es el ser humano y no lo hace. Tenemos que agradecérselo.

¿Vería bien que el Madrid lo sancionara públicamente?

Es una decisión suya. Bastante tenemos con lo nuestro.

¿Se puede resentir la relación con los jugadores de la Selección?

La actitud de la mayoría de los jugadores del Madrid fue ejemplar. Llega a un punto en el que puede que alguno se salga del guión, pero los jugadores, en global, tuvieron una actitud muy buena durante todo el partido. La temporada pasada sí que hubo tensión, pero el miércoles fue realmente ejemplar.

¿Cómo vio al equipo?

Si somos nosotros mismos es muy complicado que nadie nos pare. Esa es la reflexión que hacemos. Podemos ganar títulos y poder volver a ser los mejores del mundo en diciembre.

¿Sufrió en algún momento del partido?

Ganar en el Bernabéu cuesta mucho y estáis muy bien acostumbrados. El Barça nunca es favorito en Madrid.

¿Piensa qué deben estar pensando ellos?

Estar en el lugar del Madrid sería muy duro. Cuando se enfrentan siempre y gana el mismo debe ser complicado. Pasar el límite y aceptar ciertas decisiones, te tienes que poner en la piel del otro. No quiero estar en el lugar del Madrid; seguro que lo estarán pasando muy mal.

¿Piensa que la alineación de Mourinho les benefició al juego que ustedes practican?

No me meto en las alineaciones del rival. Si puso a esos jugadores sería porque creía que eran los mejores. En la Prensa pasas de ser el mejor al peor en momentos. Eso es cosa de la Prensa.