NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Real Madrid - Barcelona

El Barça lía a Mou

Nueve Clásicos suma Mourinho y sólo una vez ha ganado. El técnico portugués ha dado muchas vueltas a la pizarra buscando una fórmula fiable. Doble pivote, triple, tres delanteros... y cuando no, los arbitrajes le fulminan. En la Copa, Mou tocó fondo.

Actualizado a
Mourinho.

LIGA 29-11-2010. Línea arriba. Sin protección, sin balón

4-2-3-1. Primer partido con el Barça del Madrid de Mou. Equipo abierto, con doble pivote, con escasa protección y sin presión a un tiqui-taca devastador. Xavi se manejó a placer, dirigió la goleada. Benzema no tocó apenas el balón, en un Madrid que se reforzó con Özil tras el descanso, ya tarde. Ramos vio la roja en el último minuto. Guardiola le escondió el balón a Cristiano en la banda y tuvieron un rifirrafe. Mou salió trasquilado y tomó nota.

LIGA 16-04-2011. Trivote y una roja. Cerrojazo y a la contra

4-3-3. Tras el 5-0, Mourinho echó marcha atrás. Sacó a relucir el trivote, con Pepe insertado entre Khedira y Xabi Alonso. La defensa esperó atrás las embestidas del Barça y el técnico dejó a los tres de arriba que buscaran un contragolpe para marcar. Albiol hizo penalti del 0-1 en el 52' a Messi y vio la roja. Fue determinante. Mou había echado el cerrojo y fue reventado. El Madrid sacó casta y Cristiano empató de penalti en el 81'.

FINAL COPA 20-04-2011. Trivote presionante. Sin complejos arriba

4-3-3. Mou mantuvo el trivote de seguridad en la final de Copa, pero lo adelantó muchos metros en busca de una presión tremenda sobre la línea de creación del Barça. Fue un Madrid agresivo, valiente, con Pepe para todo y Khedira en plan guerrero. Özil hizo de falso nueve entre líneas, lo que descolocó al Barça. Ramos fue central y despuntó. La segunda parte fue agónica, pero Cristiano decidió en la prórroga.

CHAMPIONS 27-04-2011. Roja decisiva a Pepe. Mou se quedó plano

4-3-3. El modelo de la final le gustó a Mou para la ida de Champions, pero... ordenó dar un paso atrás pensando en buscar un resultado. Y ocurrió un accidente: Pepe vio la roja por entrada a Alves en el 60'. El árbitro alemán Stark destrozó el plan de Mou, que también fue expulsado, y se quedó 'agarrotado' en la grada. No movió ficha, no hizo ni un cambio. Messi firmó entonces dos goles. Mou lanzó su famosa frase: "¿Por qué?".

CHAMPIONS 03-05-2011. Vuelta al doble pivote. Le falló la baza Kaká

4-2-3-1. Con Mou en el hotel por sanción, sin Ramos y Pepe, la sorpresa en el once fue Kaká. El brasileño no cuajó como se esperaba. No obstante, con la vuelta del doble pivote y cuatro hombres por delante del balón, el Madrid fue a por el partido. El árbitro belga De Bleeckere anuló un gol legal de Higuaín en el 52' por supuesta falta previa de Cristiano. Después marcó Pedrito. La intención de Mou no fue mala en el giro táctico.

SUPERCOPA 14-08-2011. En casa, a por todas. Buen juego sin trivote

4-2-3-1. Decididamente, Mourinho esperó al Barça con lo mejor que tenía en este partido en el Bernabéu. El Madrid fue atrevido, jugó bien, de tú a tú ante los azulgrana. No hizo falta el trivote para que marcara Özil. Teixeira apareció para no señalar un penalti de Valdés a Cristiano. Messi y Villa asomaron para el 1-2, pero la entereza del Madrid sirvió para que Cristiano empatara. Mourinho vio una fórmula para jugarle al Barça.

SUPERCOPA 17-08-2011. Doble pivote agresivo. Nervios y dedo en el ojo

4-2-3-1. Confiado en las buenas sensaciones de la ida, en la vuelta repitió dibujo, aunque no fue titular Marcelo (igual que el miércoles). Fue un gran partido, de alternancia y goles. Benzema estableció un marcador que indicaba la prórroga en el 81', pero Messi sentenció en el 87'. Entonces Marcelo entró a Cesc y se produjo una tangana brutal en la que Mou perdió la compostura metiendo el dedo en el ojo a Tito Vilanova.

LIGA 10-12-2011. Un 3-4-3 por sorpresa. Guardiola ganó a Mou

4-2-3-1. Se confió Mou en que este sistema era la tecla buena para ganar al Barça. trifulcas resueltas, llegó el fútbol. Y nada mejor que el 1-0 de Benzema en el minuto 1'. Pero entonces Guardiola emergió y dejó a Mou en evidencia al girar hacia un 3-4-3 que el Madrid no supo controlar. Por las bandas llegaban Alves y Abidal; en el centro Xavi y Cesc jugaban en superioridad. Remontada azulgrana para mayor pasmo del míster portugués.

LIGA 18-01-2012. Vuelta a la protección. Sin balón y a la contra

4-3-3. Desconfiado Mourinho, juntó líneas y defendió en bloque, renunciando a jugar el balón. Lass y Coentrao en el trivote, con Xabi desbordado como recuperador. Todo se fió a la velocidad de Cristiano. Sin juego de creación no hubo balones para Benzema (19) e Higuaín (15). Un Madrid despersonalizado y temeroso que fue víctima de otra remontada. Mourinho sigue sin soluciones.