NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid no castigará a Pepe por el pisotón

La Federación tampoco tiene previsto intervenir hoy de oficio.

Actualizado a
<b>UNA ACCIÓN REPROBABLE. </b>La secuencia, dividida en seis fotogramas, y la imagen final, son claras.
felipe sevillano

El día después fue duro para el madridismo militante y también para el ubicado en la planta noble del Bernabéu. Casi más que la derrota, escocía la actitud recriminable protagonizada por Pepe. Su pisotón a Messi y su fingimiento ante Cesc no dejaron en buen lugar al internacional portugués, que además estaba jugando con la condicional desde el famoso episodio con Casquero.

En muchos sectores se llegó a dar por hecho que Pepe sería sancionado por el club y por la Federación Española, a través de su Comité de Competición, pero de momento "nada de nada". En el Madrid se explican: "Ahora ganamos poco con apartarle del equipo. El jugador tiene un carácter muy fuerte, pero nos consta que no quiso hacerle daño a propósito. Además, no hacemos espectáculo de nuestro código interno".

Comités. Desde Barcelona también echaron ayer agua al fuego al decidir el club azulgrana no solicitar a la Federación que actúe de oficio. Pero sí hay precedentes al respecto. Sin ir más lejos, el ahora Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, lideró el pasado 23 de agosto la intervención de oficio del Comité de Competición (del que era vocal, sustituido desde hoy por Lucas Osorio) para solicitar una sanción ejemplar a Mourinho por su suceso del dedo en el ojo a Vilanova. Todo quedó en dos partidos para el técnico portugués y uno para el ayudante de Guardiola por repeler la acción.

Según pudo saber AS, hoy se reunirá Competición y, a pesar de haber recibido numerosas presiones para hacer lo contrario, su idea inicial es respetar el acta arbitral de Muñiz, en la que no hay reseña alguna a la acción de Pepe con Messi.

A pesar de que las imágenes han dado la vuelta al mundo, Mourinho ha indicado al club que Pepe no debe recibir una castigo disciplinario. Mou ya dijo que si lo de Pepe era intencionado "sería censurable". Y Pepe dijo anoche que fue "un acto involuntario...".