NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Calderón: 'Pepe y Mourinho deberían pedir perdón'

"El Barça es una obsesión para el Madrid y Mourinho. Su once era de cobardía y de colocar el autobús. No ha sido capaz de descubrir la forma de ganarles", dijo el ex presidente blanco.

Actualizado a
Calderón: 'Pepe y Mourinho deberían pedir perdón'

El ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón ha lamentado la "inaceptable" actuación de anoche en el ''clásico'' del Bernabéu por parte del jugador madridista Pepe, a quién fichó estando en el cargo, y la ha atribuido a la "excesiva" presión de su técnico, José Mourinho, a la hora de conseguir una actitud "demasiado agresiva".

"Los exprime física y psíquicamente. No es normal, no lo puedo justificar y lo siento mucho. Creo que debería pedir perdón e insisto, este entrenador dentro de sus defectos tiene el pedir excesivamente una actitud en el campo demasiado agresiva", aseguró en una entrevista a ''ONA FM'' recogida por Europa Press.

En este sentido, el ex dirigente blanco lamenta lo que sucedió y defendió a Pepe pese a lo "no aceptable" que fue el pisotón a Messi. "Le conozco bien y es un chico extraordinario, agradable y encantador en trato. Pero estas cosas no son aceptables, me da la sensación que está sobrepasado y quizá muy revolucionado por una presión especial que Mourinho ejerce sobre él", aseveró.

Para evitar que se repitan situaciones violentas como este, es partidario de que el club le sancione. "Algo hay que hacer, no es agradable sancionar a un jugador tuyo, pero lo de ayer no es aceptable. Lo primero que debían haber hecho es que pidiera perdón públicamente. Es una cuestión que tampoco iba a tapar una sensación que hemos vivido al ver estas imágenes", apuntó.

"Pepe no se siente bien hoy, habrá visto las imágenes y leído los periódicos y no se sentía bien. Hay que tratar de recuperar al jugador, no enseñarse demasiado, e intentar por todos los medios que no vuelva a suceder. Es como un niño que se porta mal, pegarle no es la mejor solución", comparó.

Cargó contra Mourinho

Por otro lado, cargó también contra Mourinho no solo por pedir una excesiva agresividad sino por no salir contra el FC Barcelona a por la victoria. "El Barça es una obsesión para el Madrid y Mourinho. Su once era una sensación de cobardía y de colocar el autobús", lamentó. "Mourinho no ha sido capaz de descubrir la forma de ganarles", añadió.

Por ello, cree que el debate entre el madridismo acerca de la figura de Mourinho ya es más que presente. "Ya había una mala sensación con Mourinho por su forma de expresarse, pero se aceptaba porque se ganaba. Ahora sí creo que hay un debate. Hace de entrenador y de presidente", lamentó.