NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | el turco también tiene su faceta defensiva

Arda es el segundo medio que más pelotas recupera

Ha hecho 98 robos y sólo le supera Gabi, con 102

J. C.
Actualizado a

Arda Turan es el segundo centrocampista que más balones recupera en el Atlético. Al turco tan sólo le supera Gabi. Ha robado la pelota en 98 ocasiones por 102 del español. Pero por recuperaciones por minuto, Arda superaría a Gabi, ya que le quita la pelota a un contrario cada 12 minutos mientras que su compañero lo hace cada 13.

Simeone le pidió más implicación al turco la semana pasada. En la primera alineación del Cholo sorprendió verle fuera de los once que saltaron al terreno de juego en La Rosaleda ante el Málaga. Allí Arda disputó tan sólo unos minutos. Sin embargo, frente al Villarreal salió desde el inició y cuajó un gran encuentro. Se esforzó tanto en ataque como en defensa. Prueba de ello es que en las estadísticas del encuentro, Arda fue el segundo jugador del encuentro que más balones recuperó. De nuevo Gabi le quitó más la pelota al Villarreal (en 15 ocasiones), mientras que el turco lo hizo en 13.

Turan comenzó la temporada como uno de los fijos de Manzano. Sin embargo, Simeone apostó por Juanfran ante el Málaga en vez de por el turco. El de Crevillente ha convencido al argentino en los dos partidos que ha disputado, sobre todo ante el Submarino donde se adaptó bien a puesto de lateral derecho. Ahora Simeone tendrá la disyuntiva de por quién apostar ante la Real Sociedad. Juanfran le da más profundidad por banda, mientras que el Arda se mueve más por dentro y favorece el juego combinativo.