NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Real Madrid-Barça

Cristiano acapara más focos que nunca en este Clásico

Al Barça le mete un gol cada 301' y contra el resto sólo necesita 81'

Actualizado a
<b>FRÍO. </b>El crack se protegió ayer con gorro y guantes.
chema díaz

En el Clásico de Copa de mañana habrá un jugador que tendrá todas las miradas sobre su espalda: Cristiano Ronaldo. El crack portugués regresa al Bernabéu después de los pitos que recibió de algunos aficionados contra el Granada y lo hará ante el Barcelona, su principal problema desde que llegó a España.

El rendimiento de la estrella blanca es manifiestamente peor frente al equipo de Guardiola que cuando tiene ante sí al resto de rivales: necesita 301 minutos para batir al Barça mientras que a los demás equipos les marca un gol cada 81'. Un bagaje que contrasta con el del otro jugador que acapara todos los flashes, Messi. El argentino le ha metido un gol a Casillas cada 111 minutos y al resto de equipos cada 105'. En otras palabras, La Pulga ofrece casi las mismas prestaciones sea un Clásico o cualquier otro partido oficial.

Cristiano jugará mañana su Clásico número once y hasta el momento sólo ha sido ha sido desequilibrante en una ocasión, con su espectacular cabezazo en Mestalla que le dio al Madrid la Copa (1-0). El resto, tres empates y seis derrotas, con sólo dos goles más. El crack da a entender que no se siente presionado por esta historial en una entrevista que publicó ayer la revista portuguesa DT. "Me preparo igual para jugar contra un equipo menor como si estuviésemos enfrentándonos al club más grande. Me comporto así con el Barcelona como con cualquier otro". Pero queda por ver su reacción ante el Bernabéu. Máxime tras el recado que le mandó la semana pasada una autoridad madridista, Don Alfredo Di Stéfano: "¿Pitos a Cristiano? El público paga y no se discute. La grada siempre tiene la razón". Sin embargo, otro killer con pasado blanco, Hugo Sánchez, fue más indulgente ayer en RNE: "A Cristiano hay que mimarle, cuidarle y consentirle".

Arrasa al resto.

Y es que Cristiano es un depredador insaciable con el Barça como único talón de aquiles. Frente a los demás equipos, parece de otra galaxia. A los otros equipos de Primera con los que se ha topado les ha metido 86 goles en 6.503 minutos, con un promedio de una diana cada 75'.

En Champions su promedio, sin contar al Barcelona, es de un tanto cada 103' (16 goles en 1.651'). En Copa del Rey, se mueve en números similares: apenas necesita 97 minutos para ver puerta (siete tantos en 683'). Entre las tres competiciones arroja un promedio sobresaliente: a gol cada 81'. Pero son 226' menos que los que 'gasta' para marcarle al Barça. Cristiano tendrá mañana una oportunidad de empezar a limar esa diferencia...