NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia | Copa del Rey

Emery: "No nos colgamos el cartel de favoritos"

"Poder estar cerca de una final es para ilusionarse. Tenemos ganas, pero también tenemos el recuerdo cercano del traspié en Mestalla ante la Real Sociedad", aseguró.

Actualizado a

El técnico del Valencia, Unai Emery, ha afirmado que el Levante, adversario de su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey, es "un rival directo" en la Liga y ha definido la eliminatoria como "una buena oportunidad" para vencerle.

Emery ha alabado la marcha del equipo rival en una rueda de prensa conjunta con el técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, previa a los dos partidos que disputarán ambos equipos en la Copa del Rey. Ha destacado que el Levante es cuarto en la clasificación y "está haciendo una grandísima temporada". También ha indicado que "al principio de temporada parecía que iba a sufrir, pero está haciendo una temporada magnífica, en puestos de Liga de Campeones".

"Nosotros no nos colgamos el cartel de favoritos, tampoco lo queremos, pero si llega en el terreno de juego, lo demostraremos", ha apuntado el entrenador del Valencia, quien espera al Levante de "partidos como el del 4-0 al Sporting".

El doble enfrentamiento entre ambos por un puesto en las semifinales de Copa del Rey es "un derbi muy atractivo", que además lleva a unas semifinales contra el Real Madrid o el Barcelona. "Poder estar cerca de una final es para ilusionarse. Tenemos ganas, pero también tenemos el recuerdo cercano del traspié en Mestalla ante la Real Sociedad", ha comentado, antes de admitir que la solución a la mala racha de resultados es "el trabajo, el optimismo y la confianza".

Emery es consciente de que en Mestalla "difícilmente" saldrá clasificado alguno de los dos equipos, pero ha mostrado su intención de llegar al partido de vuelta "con la máxima garantía posible". El entrenador ha repasado la situación actual de su equipo, en cuyo entrenamiento de hoy ha contado con la ausencia de David Albelda y con la retirada antes de tiempo del argentino Tino Costa.

"Lo de Albelda es un proceso febril, y el paso de las horas es importante para que remita. Hoy no se ha entrenado, pero pienso en él incluso para mañana. Si no, tenemos gente con ganas de jugar. Tino no ha terminado la sesión, pero estará disponible tanto mañana como el jueves", ha reconocido.

Preguntado por si preferiría al Real Madrid o al Barcelona en una hipotética semifinal de Copa del Rey, Emery ha coincidido con Juan Ignacio Martínez al reconocer que primero piensa en el Levante. "Real Madrid y Barcelona son muy bonitos, son muy buenos, los mejores, son grandes, pero los demás también queremos nuestro trocito. Luego ya hablaremos de lo buenos que son Real Madrid y Barcelona", ha concluido.