NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Víctor Ruiz: "No se puede jugar bien siempre"

El central valencianista quiere olvidar rápidamente la última derrota liguera y ha reconocido que "el partido de la Real pertenece al pasado, debemos pensar en el partido del jueves exclusivamente".

Actualizado a
Víctor Ruiz: "No se puede jugar bien siempre"

El central del Valencia Víctor Ruiz ha señalado, tras la derrota ante la Real Sociedad de la pasada jornada de Liga en Mestalla, que el equipo "no puede jugar bien siempre", aunque ha preferido pensar en el próximo encuentro que afronta el Valencia, ante el Levante en Copa del Rey.

"La gente está tocada por el hecho de haber roto una racha de buenos partidos, pero no podemos quedarnos en ese pensamiento, de que se podían haber hecho mejor las cosas. El equipo tiene las cosas claras", ha apuntado el catalán, a pesar de haber reconocido que el equipo suma dos derrotas y un empate en los últimos partidos.

En el entrenamiento de hoy, un grupo pequeño de aficionados han acudido a la Ciudad Deportiva de Paterna para expresar su malestar con la marcha del equipo. Víctor Ruiz desconocía este hecho, ya que se ha entrenado en el gimnasio, pero ha indicado que "la gente es libre de expresar sus sentimientos o emociones" y ha deseado que el equipo logre "una victoria para que no tengan que volver".

"Cada uno piensa de una manera. Seguro que habrá gente que esté de acuerdo y gente que no. El partido de la Real pertenece al pasado, debemos pensar en el partido del jueves exclusivamente", ha apuntado. En el encuentro ante la Real Sociedad, Víctor Ruiz se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica y el entrenador del equipo introdujo seis cambios con respecto al equipo habitual de los últimos partidos.

Estas variaciones en el once son, para Víctor Ruiz, "bastantes cambios, a priori", aunque ha reconocido que "es decisión del entrenador y hay que respetarlo". El próximo objetivo del equipo será el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que disputará ante el Levante este jueves en Mestalla. "Queremos seguir vivos en la Copa y hay que cambiar el chip de la Liga. No sé si en este partido hay favoritos, pero tenemos que pensar en nosotros mismos, en el juego que llevamos haciendo desde principio de temporada, que nos está yendo bien", ha recomendado el jugador.

Ante el Levante, el jueves: "Un derbi siempre es bonito de jugar"

Víctor Ruiz ha mostrado su esperanza en que el Valencia logre en el derbi "un buen resultado" para el partido de vuelta, en el que pueda conseguir "mantener la portería a cero y lograr una ventaja de goles para el encuentro en el campo del Levante".

"Es un partido bonito de jugar, un derbi siempre es especial. El partido de Liga contra ellos fue muy serio y esperamos algo similar en la Copa. Su mayor virtud está en la unión, ahora están ahí arriba cuando a priori se pensaba en la permanencia como objetivo", ha detallado.

Sobre la situación en la Liga del Valencia, tercero en la clasificación y alejado a doce y siete puntos del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente, el catalán ha rechazado que el equipo valencianista no pueda luchar por los puestos superiores. "Quizá esos dos conjuntos están un escalón por encima del resto, pero hay equipos como el nuestro con plantilla y nivel para luchar por los puestos de ahí arriba. A día de hoy está todo bastante igualado, ya veremos a final de Liga", ha concluido.